Colo-Colo ya tiene un nuevo presidente, por lo que desde ya se comienza a planificar la próxima temporada. Tras elección de Aníbal Mosa como nuevo mandamás de la concesionaria, la sociedad anónima ya se encuentra en condiciones de proyectar el 2025, donde varios jugadores finalizan su vínculo con la institución.
En ese sentido, uno de los jugadores que debe definir su futuro es Erick Wiemberg, quien está a préstamo en Macul durante este año y de quien esperan alargar su estadía. No obstante, el desafío está cuesta arriba la ByN, pues los clubes dueños del pase del lateral ya arrastran problemas por el jugador.
Esta situación fue abordada por ell periodista Juan Cristobal Guarello, en su programa “La hora de King Kong”. En medio de la transmisión, el comunicador recibió un mensaje en su celular que daría el puntapié para comentar la disputa entre Deportes Valdivia y Unión La Calera, ambos poseedores de un 50% de los derechos económicos del futbolista.
“Me escriben acá… En Valdivia están muy enojados por el pase de Wiemberg”, inició el comunicador.
Tras ello, el comunicador continuó leyendo los mensajes recibidos por parte de gente que representante del elenco valdiviano. “Nos han basureado como club y desde el 2022 nos deben dinero por Erick Wiemberg. 70 mil dólares y están pendientes por la compra del 50% de los derechos del jugador, que no se pagaron por parte de Calera”.
Una deuda que se traduce en alrededor de 67 millones 200 mil pesos chilenos. Con eso como antecedente, la fuente señaló que el ‘Torreón’ decidió tomar acciones legales contra los ‘Cementeros’, por lo que presentarán una querella por el caso de Wiemberg.
Tras ello, Guarello añadió otro antecedente a la disputa, donde involucra al Cacique: “Además, y esto está bueno, lo prestaron dos veces a Colo-Colo sin preguntarle a Deportes Valdivia”.
Finalmente, el emisor de los mensajes al periodista, detalló desde Unión La Calera nunca se han comunicado con Deportes Valdivia, por lo que se encuentran sobrepasados con la situación y tienen cada suceso respaldado con documentos para apoyar sus acciones legales.
Mientras el cuadro de Los Ríos resuelve su situación con el club calerano, Erick Wiemberg se mantiene entrenando con normalidad en el Estadio Monumental y siendo titular en el esquema de Jorge Almirón, donde suma 1.221 minutos jugados, un gol y una asistencia.
Indpendiente de las determinaciones que puedan tomar los clubes por el lateral de 29 años, hay que consignar que nada se interpondrá en el préstamo del jugador en Colo-Colo, por lo que su continuidad está confirmada, al menos, hasta el cierre de la presente temporada.