Hace más de cuatro meses que Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Colo-Colo en una decisión tomada por Blanco y Negro tras los malos resultados obtenidos durante la temporada 2023, tema que sigue rondando y justificándose en Pedrero.
Sin embargo, el experimentado entrenador continúa ligado sentimentalmente al Cacique, hablando durante los últimos días sobre la actualidad del equipo. Es en ese sentido que durante este miércoles 1 de mayo Las Últimas Noticias dio a conocer una entrevista al DT argentino, donde recordó con afecto su paso por Chile.
“No tengo dudas del respeto y cariño que me tienen. Me lo demostraron mucho en la calle -incluso hinchas de la Católica donde también fui feliz-, y en todas partes donde fui. Nunca voy a olvidar cómo corearon mi nombre una noche los colocolinos en el Monumental. Nunca“, comenzó diciendo.
Sin embargo, también tuvo tiempo para referirse a quienes no se acuerdan de él alegremente. En ese sentido, y ante la consulta hecha, el ex defensor central apuntó sus dardos hacia Matías Camacho, quien lo acusó de reunirse con representantes de futbolistas al interior del Estadio Monumental.
“No vale ni la pena mencionar a ese nefasto personaje que dijo eso que no conoce nadie…”, expresó fuertemente hacia el presidente del Club Social y Deportivo.
Quinteros aclaró la llegada de algunos jugadores
Precisamente en ese mismo instante se le volvió a insistir sobre la imputación realizada por el dirigente albo, volviendo a descartarla de plano. “Me extraña la duda… Y no, por supuesto que no”, sostuvo.
En esa línea, Quinteros siguió defendiéndose sobre los cuestionamientos por la llegada de jugadores de dudosa calidad, indicando que casi todos los refuerzos que llegaron y que fueron pedidos por él tuvieron gran rendimiento.
“Conmigo siempre jugaron mucho, y bien, la gran mayoría de los refuerzos que yo personalmente pedí: Rodríguez, Gil, Solari, Lucero, Pavez, Wiemberg, Palacios, De Paul”, señaló.
A su vez, el estratega de 59 años se lavó las manos por la llegada de otros futbolistas como Christian Santos, Marcos Rojas, Darío Lezcano, Matías de los Santos y Fabián Castillo.
“Yo daba una lista de jugadores y de puestos. Al final se contrataba lo que se podía de acuerdo al presupuesto que tenía el club”, sentenció.
De esta manera y por más que sus caminos se separaron, la salida de Gustavo Quinteros del banco de Colo-Colo sigue trayendo cola, escuadra en la que todavía sigue siendo recordado por los hinchas debido a diversas situaciones, enfatizando en los cuatro títulos ganados que se desglosan en un Campeonato Nacional, una Supercopa de Chile y dos Copa Chile.
Gustavo Quinteros sonríe en Argentina
Más allá de su polémica partida de Pedrero, Gustavo Quinteros está centrado en su presente deportivo, donde está siendo protagonista principal junto a Vélez Sarsfield.
Y es que el ‘Fortín’ se encuentra clasificado para la final de la Copa de la Liga Argentina, competencia en la que deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata. Aquel compromiso se disputará este domingo 5 de mayo a partir de las 14:30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.