Apenas se confirmó la llegada de Jorge Almirón a Colo-Colo se comenzó a hablar sobre posibles fichajes para el primer equipo, donde el ataque era uno de los principales puestos a reforzar.
Sin embargo, finalmente tres fueron los jugadores que llegaron a Macul durante el verano, sumándoseles uno más posteriormente, aunque ninguno de ellos jugaba en esa posición de la cancha.
Lamentablemente hasta el momento ninguno de los centro delanteros ha logrado afianzarse en el Eterno Campeón y menos han mostrado su olfato goleador, por lo que el cuerpo técnico ya definió que irán por dos nuevos futbolistas de cara a la ventana de pases invernal, siendo una de ellas el tan ansiado ‘9’.
Viejo anhelo de Almirón aparece como opción
Si bien de momento no hay ninguna alternativa apuntada, durante las últimas horas el nombre de un viejo anhelo de Jorge Almirón comenzó a asomar nuevamente por el Estadio Monumental.
Y es que según dieron a conocer en la prensa argentina, Darío Benedetto podría salir de Boca Juniors en junio próximo. El experimentado deportista termina su contrato en diciembre de 2024, pero debido a su rol secundario esperara un gesto de la dirigencia para quedar con el pase en su poder.
Esta situación rápidamente comenzó a viralizarse, por lo que ya aparecen sus posibles destinos. En ese sentido es que las ligas de México y Estados Unidos serían dos lugares que lo esperan con los brazos abiertos, aunque en Macul podrían adelantarse y asomarse por su horizonte.
Aún así la operación no aparece para nada fácil, ya que los ‘Xeneizes’ no suelen soltar gratuitamente a sus figuras, por lo que aún no está asegurado que lo dejen en libertad de acción. En caso de que eso suceda, cualquier escuadra que quiera contar con sus servicios debería desembolsar una suma, hasta ahora, desconocida de dinero.
Cabe consignar que a principios de año el ‘Pipa’ fue una de las opciones que manejó Blanco y Negro para sumar a su plantilla, aunque fue él mismo quien le bajó el pulgar a la posibilidad de llegar a Colo-Colo para intentar pelear un puesto en el conjunto ‘Azul y Oro’, algo que finalmente no sucedió.
El duro presente de Darío Benedetto
A principios del 2024 el delantero de 33 años decidió mantenerse en Boca Juniors para pelear por un puesto con Diego Martínez como su nuevo entrenador, aunque la jugada no salió como esperaba.
Y es que hasta el momento se encuentra como la cuarta opción para el ataque, apareciendo por detrás de la consideración de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni.
Es por ello que hasta el momento Darío Benedetto ha participado en 13 partidos oficiales entre todas las competencias, sumando apenas 371 minutos en los que ha aportado con un gol. Por lo mismo es que ya proyecta su futuro lejos de La Bombonera.