Días frenéticos se han vivido en el fútbol joven de Colo-Colo durante el último mes. Esto se debe a que algunas categorías del club tenían varios partidos pendientes de las primeras fechas del torneo. Como consecuencia de ello, la Proyección ha disputado ocho encuentros en menos de un mes.
En esa línea, el más reciente compromiso del Popular tuvo como rival a Coquimbo Unido, elenco que visitó el Estadio Monumental para disputar el encuentro válido por la segunda jornada del Campeonato Nacional de Proyección Fundación Collahuasi.
Para este cotejo, la Sub-21 alba formó con Gabriel Maureira; Juan Pablo Reyes, Santiago Bravo, José Durán y Nicolás Suárez en defensa. En el medio, el capitán Dylan Portilla, Martín Silva y Francisco Marchant, mientras que en delantera jugaron Bastián Silva, Francisco Rivera y Leandro Hernández.
El compromiso comenzó en favor de los dirigidos por Eduardo Rubio desde el primer minuto, ya que Bastián Silva anotó el 1-0 mediante un lanzamiento penal, con lo que el canterano ratificó su racha goleadora, ya que acumula cinco goles en los últimos tres partidos, entre los que destaca un agónico tanto ante la UC.
La primera parte se siguió tiñendo de blanco, pues Martín Silva en primera instancia y José Durán tras un tiro de esquina pusieron el marcador 3-0 antes del descanso. En el complemento la supremacía alba se siguió haciendo notar y Leandro Hernández convirtió un doblete con lo que cerró la goleada alba.
¿Cómo queda Colo-Colo Proyección con este triunfo?
Con esta goleada por 5-0 sobre Coquimbo Unido, Colo-Colo Proyección sumó cuarto triunfo consecutivo que le permite alcanzar el quinto lugar con 17 puntos, igualando la línea de Universidad Católica y Cobresal en la tabla de posiciones, aunque con mejor diferencia de gol.
Tras finalizar este cotejo, los Albos ya no tienen más compromisos pendientes en la Categoría de Proyección, por lo que el próximo encuentro se disputará el próximo fin de semana, en el marco de la décima jornada del Campeonato Fundación Collahuasi.