Jordhy Thompson fue un verdadero huracán en Colo-Colo. Sus buenas actuaciones con la camiseta del Popular se vieron empañadas por hechos extrafutbolísticos, que detonaron en una formalización por violencia intrafamiliar e incluso un período en prisión preventiva, lo que generó su salida del Estadio Monumental.
No obstante, transcurridos algunos meses del inicio de su carrera en Europa, tal parece que el jugador comenzó con la pierna derecha y cada vez vive un mejor presente en Rusia, donde se ha convertido en pieza fundamental del FC Orenburg.
De hecho, el antofagastino ya disputó su décimo partido con aquella escuadra, lo que significa que el elenco europeo está en la obligación de hacerse dueño del 60% de su pase, comprando sus derechos por 1,2 millones de dólares.
¿Se quedará definitivamente en Rusia?
En tanto, el nuevo presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa ya comienza a planificar su gestión con el Cacique y una de sus misiones es zanjar el futuro del atacante. Por eso es que en diálogo con Cooperativa comentó la sensación que le dejó la partida de Thompson, pese al gran negocio que significa para los albos.
“Me quedé con mucha tristeza y mucha pena, porque el chico tiene todas las condiciones para haber triunfado acá en Colo-Colo. Yo deseo lo mejor para él”, inició.
Luego de ello, reiteró sus buenos deseos para el desarrollo del formado en la Casa Alba, reparando en que espera que su calidad futbolística no se vea mermada por otros factores.
“No quiero decir que él nunca más va a volver a Colo-Colo, porque las cosas absolutas no existen. Yo espero que él tenga un comportamiento como corresponde, que encamine su vida porque tiene un gran potencial como futbolista, es un tremendo jugador”, aseguró.
Finalmente, indicó que las puertas no están cerradas para el puntero en el Monumental, afirmando que “(no está) perdido por ningún motivo, es un jugador criado por nosotros”.
En la actualidad, Jordhy Thompson acumula 642 minutos en 10 partidos con la camiseta del Orenburg, en los que ya marcó dos anotaciones y una asistencia. Pese a ello, la escuadra se encuentra en zona de promoción, a cuatro fechas del final del torneo.