El fútbol chileno comienza su etapa más competitiva. Mientras se desarrollan los distintos campeonatos por divisiones, la Copa Chile ya inició sus primeros encuentros de la fase regional, donde Colo-Colo aún no hace su debut.
En ese sentido, es que el calendario del balompié local empieza a apretarse y mientras algunos clubes deberán desempeñarse en dos competencias, el Cacique podría tener un desafío extra en Copa Libertadores, en caso de avanzar a los Octavos de Final del certamen.
En tanto, los dirigidos de Jorge Almirón inician su preparación para el estreno de la escuadra en el torneo del que es el actual monarca, cuyo primer rival será Deportes Quillón, que viene de vencer a Constitución Unido por 5-4 en el global.
¿Cuándo debutará Colo-Colo en Copa Chile?
Si bien, la ANFP aún no programa oficialmente el duelo que animará el Eterno Campeón, lo cierto es que la planificación es que los compromisos se lleven a cabo antes del inicio de la Copa América, por lo esta parte de la competencia está pactada para la semana entre el 10 y 16 de junio.
Además, otro punto que está por resolver es dónde se disputará el encuentro. Es Quillón quien deberá ejercer de local y recibirá al elenco de Macul, pero su recinto habitual, el Estadio Municipal José Campos Orellana, pero el elenco de la Región del Ñuble podría aprovechar la presencia del Cacique para usar un recinto con mayor capacidad.
De quedarse con el triunfo, Colo-Colo avanzará a cuartos de final de la fase regional y desde ese punto en adelante los encuentros serían ida y vuelta, a excepción de la final de la Copa Chile, que será un único cotejo pactado para octubre.