En estos momentos, Colo-Colo se encuentra peleando en dos frentes con presentes dispares. Mientras en Copa Libertadores se mantiene con posibilidades de clasificar a octavos de final, en el Campeonato Nacional ha tenido dificultades para sostener buenos resultados, por lo que se posiciona en el sexto lugar a ocho unidades del líder.
No obstante, en los últimos partidos el Cacique pudo encontrar las fórmulas para terminar con dos triunfos consecutivos, aunque en estos duelos algunos jugadores han sufrido las consecuencias de las nuevas estrategias que plantea Jorge Almirón.
Es el caso de Jeyson Rojas, quien tras ser constante en las citaciones del Popular, ha perdido protagonismo y ya acumula cinco partidos sin ser considerado dentro de las nóminas del plantel de honor (Fluminense, Cobreloa, Universidad Católica, Alianza Lima y Unión La Calera).
Situación que viene rondando al lateral incluso antes de la llegada del ex técnico de Boca Juniors, puesto que con Gustavo Quinteros al mando, el formado en Macul había quedado relegado como reemplazo de Óscar Opazo en su posición, aun cuando en 2020 se ganó la titularidad.
Por lo mismo, una eventual salida de Pedreros le podría haber permitido sumar más minutos. En esa línea, el periodista Rodrigo Arellano, por medio de su cuenta de ‘X’, dio a conocer que el joven futbolista tuvo posibilidades de partir del Estadio Monumental y sumar minutos en Copa Libertadores.
De acuerdo al comunicador, el canterano del Cacique entró en los planes de un equipo chileno que está disputando el máximo torneo continental de clubes, donde lo tenían considerado como defensor central, posición en la que fue formado.
Acorde a la fuente mencionada, el acuerdo del lateral estuvo sería en calidad de préstamo y tenía el visto bueno tanto de Almirón como de la dirigencia alba. Como consecuencia de esto, y antes los pocos minutos que está sumando con el plantel de honor, surge la posibilidad de que esta pueda reactivarse en el próximo mercado de fichajes.
El momento actual de Jeyson Rojas en Colo-Colo
De esta manera, y en caso de concretarse una cesión, Jeyson Rojas podría tener una nueva oportunidad de sumar minutos tras su marginación del plantel de honor de Colo-Colo, donde no ve acción desde la caída por 3-0 frente a Ñublense, acumulando apenas 322 minutos jugados este 2024.
Cabe destacar que el futbolista de 22 años tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2024, por lo que su continuidad para 2025 no está confirmada, independiente de una posible salida a mitad de año.