Mercado de Fichajes

“Hay primeras conversaciones”: Revelan los dos nombres que negocian un posible traspaso a Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo celebrando un triunfo.
La nueva gestión de la concesionaria ya inició conversaciones con dos posibles refuerzos para el segundo semestre del Popular.

Colo-Colo está en plena competición del Campeonato Nacional y de Copa Libertadores. Pese a algunos resultados dispares, los Albos buscan mostrar su mejor versión para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo internacional y al mismo tiempo, no dejar escapar la posibilidad de sumar una nueva estrella local. 

Por lo mismo, Blanco y Negro ya comienza a pensar en la conformación del plantel para la próxima ventana de fichajes, por lo que la nueva gestión encabezada por Aníbal Mosa quiere evitar problemas del pasado anticipando los movimientos del mercado de fichajes. 

Por ello, para este jueves 2 de mayo está pactada la primera reunión de directorio con el nuevo mandamás, donde además de definir temas presupuestarios de la institución, se abordarán las posibles incorporaciones que podría tener el Cacique el segundo semestre. 

En ese sentido, es que según reveló el periodista Edson Figueroa, en el programa DaleAlbo AM, la concesionaria ya hizo sus primeros acercamientos de cara la segunda rueda del campeonato, indicando que se han iniciado las conversaciones con dos jugadores del plano local. 

“Colo-Colo empezó a adelantar gestiones de cara al próximo mercado de fichajes. Ya hay gestiones, hay primeras conversaciones respecto a jugadores que quieren y son dos los confirmados”, inició. 

Uno de ellos, se trataría nada menos que de Luciano Cabral, quien ha despertado especial interés de los hinchas durante las primeras fechas del certamen nacional por su buen rendimiento con Coquimbo Unido y por lo que ya abordó un eventual arribo a Macul

Acorde a la propia fuente, el otro jugador es un viejo conocido de los pastos de Pedrero, pues sería Felipe Loyola, quien salió del semillero albo, tuvo conversaciones informales con gente del club en 2023 y actualmente disputa Copa Libertadores con la camiseta de Huachipato

Además de ello, según detalló Figueroa, existiría una tercera posición que los comandados por Mosa buscarían reforzar. “Ya están iniciando conversaciones, temas que se van a hablar hoy durante la reunión. La otra opción es un 9, van por un 9”, puntualizó. 

Esta situación podría significar un respiro para Jorge Almirón, debido a algunos problemas de definición que arrastran el Cacique, sumado a la partida de Damián Pizarro al Udinese de Italia. En consecuencia, el estratega ya habría decidido que esta es una de las posiciones a reforzar. 

Lo cierto, es que el libro de pases del fútbol chileno se abrirá nuevamente una vez terminada la primera rueda, fecha que está programada para el primer fin de semana de junio. A pesar de ellos, tal parece que en esta temporada Colo-Colo buscará agilizar las gestiones para incorporar nuevos nombres a la plantilla.

artículos relacionados

¿Vuelven a la carga? El motivo que frustró la llegada de Luciano Cabral a Colo-Colo

El mediocampista fue el gran anhelo del Popular durante los últimos dos mercados de fichajes.

¿No sale? La medida que tomó Palestino con Iván Román tras el interés de Colo-Colo

El defensor entró la órbita del Cacique como posible fichaje para la próxima temporada.

Quiere jugar en el club: La condición que puso Claudio Bravo para volver a Colo-Colo

El nombre del Capitán América ronda por Pedrero luego de que se indicara que busca salir del retiro.

Salir de la versión móvil