En estos momentos de la temporada, Colo-Colo está participando activamente en el Campeonato Nacional de Primera División y la Copa Libertadores, cosa que lo ha obligado a modificar constantemente la formación para darle descanso a los jugadores. Sin embargo, estas no son las únicas competencias que tendrá el Cacique en el año.
Tras realizarse el sorteo de la fase regional, el Popular está a pocos días de hacer su debut en la Copa Chile 2024. En dicha competencia, los dirigidos por Jorge Almirón se medirán a Club Deportes Quillón, elenco que venció a Constitución Unido por un marcador global de 5-4 en una llave de ida y vuelta.
Tras la finalización del duelo de revancha entre ambas escuadras, el técnico de Quillón, Yuri Fernández, conversó con ‘Deporte sin Barreras’, abordó la llave ante el Popular y entre risas dejó un irónico mensaje: “¿Quién es Colo-Colo?”, comenzó.
Posteriormente, el estratega se puso más serio y llenó de elogios al Eterno Campeón, manifestando que será un duelo sumamente complicado para sus dirigidos. “Colo-Colo nos va a hacer estar con los pies en la tierra. No sólo es uno de los grandes de Chile y Sudamericana, tiene también jugadores extraordinarios”.
A pesar de ello, el estratega del elenco de Tercera División A no se achicó y mandó un contundente mensaje, en el que mostró su optimismo para poder superar al Cacique y avanzar a la siguiente ronda del certamen.
“Es un equipo grande, entonces tenemos que ser dignos rivales. Si jugamos diez partidos, lo más probable es que nos ganen ocho, pero quien dice que en uno de esos no podemos hacer una presentación y ganarlo. Yo no renuncio”.
Próximas rondas de Copa Chile
Si bien el elenco de Quillón obtuvo el pase a los octavos de final en un duelo de ida y vuelta, la llave frente a Colo-Colo se disputará en un partido único, donde el elenco amateur ejercerá la localía. No obstante, hay que aclarar que este compromiso todavía no tiene fecha, ni horario confirmado.
El elenco que resulte ganador de este encuentro avanzará a los cuartos de final de la Zona Centro-Sur. En dicha instancia, la definición se jugará en formato ida y vuelta, mientras que el rival saldrá del vencedor entre O’higgins y Lautaro de Buin.
A partir de ese entonces, todos los cruces de la Copa Chile serán de ida y vuelta, salvo la final del certamen, que se disputará a partido único, en una fecha y estadio por definir.