Colo-Colo vive un año de cambios tanto a nivel deportivo como dirigencial. El Cacique comenzó el año con una nueva era, donde Jorge Almirón asumió la conducción de la banca alba tras la salida de Gustavo Quinteros, luego de tres años en el club.
De la misma forma, la directiva del Popular también sufrió modificaciones. La gestión de Alfredo Stöhwing llegó a su fin y Aníbal Mosa retornó a la presidencia de Blanco y Negro, después de dos años donde se mantuvo como directivo, pero fuera del sillón principal de la concesionaria.
En ese contexto, es que Quinteros, ahora en calidad de técnico de Vélez Sarsfield, repasó su paso por Pedrero en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, donde incluso se tomó la libertad de sincerarse sobre un eventual regreso al Estadio Monumental.
Además de ello, el estratega santafesino aprovechó de comentar el desafío que tienen los albos en Copa Libertadores, en el que puntualizó las exigencias que conlleva preparar a un equipo para competir a nivel continental.
“Para competir a nivel internacional tienes que formar un equipo con jugadores seleccionados, extranjeros de mucha experiencia y de jerarquía, que hayan vivido esas situaciones en copas internacionales, de pasar fases y demás”, señaló.
Y luego abordó las eliminaciones del Popular en la Fase de Grupos del certamen, recalcando que: “No es tan fácil, por eso en 15 años se pasó una sola vez. No es un tema de dos, tres, cuatro años atrás, son 15 años”.
Bajo ese argumento, el adiestrador argentino-boliviano valoró al nuevo presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, mencionando la nueva gestión podría incrementar la inversión en refuerzos, elemento que fue determinante para su salida de la institución.
“Ahora seguramente que está Mosa de presidente tal vez. Porque Mosa siempre dijo que el lo que quería era fortalecer el equipo para competir más a nivel internacional, es distinto competir a nivel nacional que a nivel internacional”, sentenció.
Por su parte, en materia deportiva del plano internacional, Colo-Colo se mantiene en el segundo lugar del Grupo A de Copa Libertadores, donde le restan tres encuentros para abrochar su clasificación a octavos de final.