Colo-Colo sigue en competencia en Copa Libertadores. El cuadro albo ocupa el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, detrás del actual campeón del torneo, Fluminense, que lidera con cinco unidades y que se mantienen invictos en la presente edición de la competencia.
Por ello, es que la Conmebol ya designó al juez que encabezará el próximo encuentro del Popular. Se trata de Wilmar Roldán que encabeza el cuerpo arbitral compuesto por: Alexander Guzmán, Richard Ortiz y Jhon Ospina en cancha, mientras que Leonard Mosquera actuará junto con Jhon León en el VAR.
Un viejo conocido del Cacique, ya que esta será la tercera vez que el colegiado impartirá justicia frente a los albos, pues se encontró dos veces con los de Macul en la edición de 2018 del mismo certamen, también con rivales brasileños pero resultados dispares.
El colombiano estuvo presente en la victoria por 1-0 sobre Corinthians en el duelo de ida por octavos de final. Mientras que la segunda es un trago amargo para el Eterno Campeón, puesto que dirigió en cuartos de final, donde el Cacique cayó frente a Palmeiras por 2 a 0 en Brasil, lo que significó su eliminación de la competición.
Por su parte, Jorge Almirón también conoce de cerca a Roldán. El juez estuvo a cargo del 0-0 del Boca Juniors del trasandino frente Palmeiras en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2023. Además de haber sido el encargado de arbitrar la final del mismo año, donde los ‘Xeneizes’ sucumbieron por 2-1 ante Fluminense.
Escenario de Colo-Colo en Copa Libertadores
Una victoria frente al ‘Flu’ podría dejar a los de Pedrero como puntero de su zona, pero la estrechez en puntaje permite que los cuatro clubes del grupo tengan posibilidades de avanzar en el torneo, por lo que sería un mal negocio que los albos dejaran escapar puntos.
El compromiso entre Colo-Colo y Fluminense está pactado para el próximo jueves 9 de mayo. Fecha donde los dirigidos por Jorge Almirón recibirán a los campeones del torneo en el Estadio Monumental a partir de las 20:00 horas.