El pasado jueves 2 de mayo se realizó la primera reunión de directorio con Aníbal Mosa al mando de la institución. En dicha instancia, los directores de la concesionaria que administra Colo-Colo conversaron por primera vez sobre posibles refuerzos de la próxima temporada, entre otros aspectos relevantes.
Otro de los temas a tratar en esta junta fue el auspiciador principal del Eterno Campeón, ya que el vínculo que amarra a la institución con Coolbet finaliza en diciembre de 2024, por lo que en Pedreros ya escucharon ofertas para reemplazar a la casa de apuestas.
Según información entregada por El Deportivo, la reunión de directores analizó varias propuestas como posible nuevo auspiciador, pero en el Monumental se inclinaron por una oferta que mejoraba los montos entregados por ‘la marca del oso’.
Acorde al citado medio, la dirigencia alba optó por avanzar con las negociaciones con Jugabet, casa de apuestas que actualmente auspicia a Universidad de Chile.
La empresa con sede en Curazao ofreció un acuerdo por dos años, a cambio de una cifra de 4 millones de dólares por temporada, superando los 3 millones anuales que pagaba Coolbet. Al igual que el acuerdo alcanzado con ‘la marca del oso’, Juegabet firmaría un contrato con la posibilidad preferencial de extenderlo por otros dos años.
Cabe destacar que esta millonaria oferta se volvería el acuerdo más caro de un club con la empresa de Curazao, superando con creces los 2.5 millones por año que recibe Universidad de Chile por el auspicio.
Como consecuencia de esta decisión tomada por el directorio del club, Blanco y Negro avanzará con las negociaciones con la casa de apuestas para que se transforme en el nuevo auspiciador principal de Colo-Colo, por lo que su nombre sería el que acompañe la indumentaria del Eterno Campeón en el centenario de la institución.