La tarde del 11 de febrero prometía ser una fiesta para el fútbol chileno. Colo-Colo y Huachipato llegaron hasta el Estadio Nacional para disputar la Supercopa, en su calidad de campeones de la Copa Chile 2023 y monarcas del Campeonato Nacional 2023, respectivamente.
No obstante, faltando 12 minutos para el final (78′), el compromiso fue suspendido por incidentes con el público asistente. Aplazando los festejos para el club que se consagraría campeón, que hasta ese momento parecía ser el Popular, que se imponía por 2-0.
La fecha para reanudar el encuentro quedó en incertidumbre hasta el pasado 2 de mayo, donde el periodista Daniel Arrieta reveló enTNT Sports que los elencos llegaron a un acuerdo para definir al Supercampeón del balompié nacional.
De acuerdo al comunicador, el Cacique ofreció jugar los últimos minutos del compromiso entre el 20 y 26 de mayo, donde ambas escuadras no tendrán compromisos internacionales, pero los Acereros no aceptaron la propuesta.
“Colo-Colo quería jugar esa semana de mayo que no hay Copa Libertadores, querían jugar ahí, pero creo que Huachipato no tuvo una buena respuesta sobre eso”, inició.
De esta manera, Arrieta detalló que el duelo estaría pactado entre el término de la primera rueda del Torneo Nacional y Copa Chile, donde varios equipos harían su debut, entre ellos los albos.
“El último fin de semana del torneo es el fin de semana del 2 de junio, los días siguientes se va a jugar, martes o miércoles. Antes de la Copa Chile que es el fin de semana, se debería jugar esa semana en Santiago”, indicó.
¿En qué condiciones se reanudará la Supercopa?
El partido terminó 2-0 a favor de Colo-Colo con goles de Carlos Palacios (10′) y Arturo Vidal, que anotó de penal a los 22 minutos. Por lo tanto, además de continuar con el marcador, el minutaje comenzará a correr desde los 78′ y el duelo se disputará sin público.