Colo-Colo tiene un gran desafío este mes. El Cacique lucha en dos frentes manteniendo un apretado calendario en el están pactados siete encuentros durante el mes de mayo, por lo que tener a la plantilla completamente disponible es fundamental para los esquemas de Jorge Almirón.
En ese sentido, es que el próximo encuentro con Fluminense ya significa un problema para el estratega argentino, pues el Popular tiene a dos jugadores titulares suspendidos, Leonardo Gil y Arturo Vidal, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.
Por lo mismo, es que el ex técnico de Boca Juniors comenzó a barajar sus alternativas en el mediocampo y Gonzalo Castellani iba a tener la responsabilidad de ocupar uno de los lugares disponibles frente al ‘Flu’, para lo que disputaría el duelo frente a Cobresal en la oncena estelar, con la intención de obtener rodaje para el cotejo internacional.
No obstante, el jugador sufrió molestias físicas en la previa del encuentro en El Salvador, lo que obligó a su reemplazo en la formación y probablemente, quede entre algodones para los siguientes desafíos de los de Macul.
¿Quién ocupará el mediocampo de Colo-Colo?
En este escenario, el trasandino está en la obligación de encontrar otros nombres para poblar la mitad de campo del Eterno Campeón, y la respuesta podría estar entre los jugadores más jóvenes que trabajan en el plantel de honor de los albos.
Uno que podría retornar a los llamados es Lucas Soto. El canterano ha tenido algunas apariciones poco constantes en las nóminas de Almirón. De hecho, el formado el Pedrero no estuvo contemplado en la citación frente a Cobresal, por lo que la baja del ‘King’ y el ‘Colorado’ es una importante oportunidad para el joven volante.
Otro que saldría beneficiado es Vicente Pizarro. Tras su actuación desde el inicio en el compromiso frente a Alianza Lima, el ‘Vicho’ repetiría su aparición como titular en Copa Libertadores. Pizarro podría actuar de volante mixto junto con Esteban Pavez, mientras Carlos Palacios tendría que asumir funciones de enganche.
Lo cierto, es que Jorge Almirón tiene menos de una semana para resolver el esquema que usará frente al actual campeón del máximo torneo internacional de clubes, por ello, Colo-Colo retornaría a los entrenamientos este mismo domingo, pensando en el compromiso del jueves 9 de mayo.