Este sábado 4 de mayo, Colo-Colo se trasladó hasta el Estadio El Cobre de El Salvador para enfrentarse a Cobresal, en el marco de la undécima jornada del Campeonato Nacional. Dicho duelo será el último encuentro antes de enfrentar a Fluminense, por lo que se decidió sacar de la formación titular a algunos futbolistas, como Esteban Pávez.
Si bien eso ya estaba claro desde el entrenamiento del viernes, todavía no había certeza sobre cuál sería la citación definitiva para este compromiso. Esto se debe a que el cuerpo técnico convocó a 19 jugadores, pero en la citación definitiva sólo puede incluir 18, por lo que un futbolista vería el duelo desde las graderías.
Esto no se supo hasta la charla final de Jorge Almirón en el camarín, en la que se confirmó la formación que saldrá a la cancha y los siete jugadores que esperarán su oportunidad en el banco de suplentes. Finalmente, Bruno Gutiérrez fue el elegido por el DT para quedar fuera de la nómina final.
Con esta marginación del canterano, Gutiérrez pone fin a su pequeña racha de partidos seguidos siendo convocado por el cuerpo técnico. No obstante, el hecho de viajar junto al plantel habla también que actualmente es más considerado que otros canteranos, como Daniel Gutiérrez o Jeyson Rojas, quienes ni siquiera concentraron en el hotel.
Formación de Colo-Colo
Para este compromiso frente a Cobresal, la formación de Colo-Colo tendrá Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa. En el medio estarán Gonzalo Castellani, Arturo Vidal y Leonardo Gil, mientras que en ataque irán Cristián Zavala, Carlos Palacios y Damián Pizarro.
En tanto, en el banco de suplentes esperarán su oportunidad: Fernando de Paul, Ramiro González, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda, Marcos Bolados y Leandro Benegas, quien viene de convertirle un doblete a Real San Joaquín en un amistoso a puertas cerradas.