Este domingo 5 de mayo se vivió una importante jornada de fútbol en el Estadio Único Madre de Ciudades, ya que ese fue el escenario para darle vida a la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina, donde se enfrentaron Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.
Este encuentro era muy importante para el técnico de los de ‘Liniers’, ya que Gustavo Quinteros podía sumar su primer título en la Primera División de su país de origen.
Por lo mismo, el ex DT de Colo-Colo salió a la cancha con sus mejores hombres, aunque lamentablemente todo partió cuesta arriba con el gol de Eros Mancuso (14′) para darle la ventaja a los ‘Pincharratas’.
La dificultad aumentaba para el ‘Fortín’, pues a los 59 minutos sufrió la expulsión de Damián Fernández. Con ese panorama Quinteros realizó algunos cambios que salieron a la perfección, ya que 60 segundos después de su ingreso Alejo Uriel Sarco (63′) marcó el empate transitorio.
El encuentro se siguió desarrollando y el cuadro de La Plata también sufriría una baja, pues el árbitro central le colocó tarjeta roja a Gastón Benedetti (70′).
Con este resultado ambas escuadras buscaron su segunda tanto de la tarde, aunque bajando el pie del acelerador por momentos. Por lo mismo, el marcador terminó igualado 1-1 en los 90 minutos, teniendo que definirse todo en el alargue.
La definición en penales que le quitó el trofeo
Los siguientes 30 minutos fueron totalmente peleados, ya que tanto Vélez Sarsfield como Estudiantes de La Plata intentaron llevar peligro alos arcos contrarios, aunque sin conseguir éxito. Aún así, la tensión se respiraba sobre el terreno de juego, lo que impacientaba a ambas hinchadas.
Debido a que nuevamente no hubo novedades en el marcador es que todo se definió vía penales. Aquí también hubo múltiples emociones, aunque fueron los ‘Pincharratas’ que terminaron imponiéndose por 4-3, dejando así a los ex albos Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat sin su tan preciado trofeo.
Títulos de Gustavo Quinteros
Tras perder el trofeo con Vélez Sarsfield, el experimentado estratega dejó su palmarés en doce títulos desde el banco, logrando alzar copas en Bolivia, Ecuador y Chile.