Un campeón del mundo y ex compañero de dos jugadores que dejaron huella en Colo-Colo estuvo de visita en Chile durante este finde semana. Se trata de Carles Puyol, una de las máximas leyendas del FC Barcelona, quien aprovechó su paso por el país por un compromiso comercial para conversar de fútbol.
El ex internacional español, quien lograra el título mundial con su selección el 2010, compartió camarín con Alexis Sánchez y con Claudio Bravo, dos que también supieron consagrarse con la camiseta alba, y aunque no llegó a coincidir con Arturo Vidal, tuvo palabras de elogio para los tres únicos chilenos que han vestido la camiseta catalana.
En diálogo con ADN Deportes, el ex defensor indicó sobre el ‘King’ que “no tuve la suerte de jugar con él, pero sí en contra. Es un jugador muy bueno, que trabaja muchísimo, es un jugador de equipo y ahí está su palmarés que es impresionante“.
Con el ‘Niño Maravilla’ coincidió entre 2011 y 2014, logrando seis títulos, entre ellos un Mundial de Clubes, y de quien se refirió como alguien bastante cercano. “Tuve la suerte de jugar con Alexis. Me parece un jugador increíble y una gran persona, puedo decir que es un amigo. Le deseo lo mejor”, expresó sobre AS7.
Por su parte, el ‘Capitán América’ arribó al conjunto catalán tras la partida de Alexis al Arsenal, siendo compañero de ‘Tarzán’ desde 2014 a 2016, consagrándose juntos ocho veces, incluyendo una Champions League. Sobre el experimentado también se refirió en buenos términos.
“Bravo vino a sustituir, junto a Ter Stegen, a, para mí es el mejor portero de la historia (Víctor Valdés). No era una labor fácil y Claudio lo hizo muy bien. Es un grandísimo profesional”, cerró el otrora jugador de 46 años.
La vigencia de Sánchez y Bravo en el viejo continente
Por último, se le consultó a Carles Puyol acerca del presente de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, que con 35 y 41 años, respectivamente, aún se mantienen en la élite del fútbol europeo.
“Eso es gracias a que son muy profesionales y han trabajado muy bien, me alegro muchísimo por ellos. Al final, el trabajo siempre tiene recompensas”, cerró el ex defensor.
Cabe consignar que el ‘Tocopillano’ actualmente viste la camiseta del Inter de Milán, conjunto en el que ha tenido un rol secundario disputando 31 partidos en los que ha anotado cuatro goles y entregó cuatro asistencias. Si bien hace algunos días se coronó campeón de la Serie A, su periplo por Italia estaría a punto de llegar a su fin.
Por su parte, el guardameta oriundo de Viluco ha sufrido con las lesiones durante la presente temporada, por lo que apenas ha jugado nueve encuentros en el Real Betis, recibiendo siete tantos.