En el plantel actual de Colo-Colo, hay dos futbolistas uruguayos que son titulares indiscutidos en el esquema de Jorge Almirón; Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. Sin embargo, los dos defensores son sólo los últimos dos jugadores charrúas que pasaron por la institución a lo largo de sus 99 años de historia.
Si nos remontamos más atrás, hay otros 18 jugadores nacidos en Uruguay que defendieron los colores del Eterno Campeón, pero son pocos los que actualmente siguen activos en el futbol profesional. Uno de ellos es el delantero Octavio Rivero, quien defendió los colores del club entre 2016 y 2018.
El futbolista de 32 años ya dejó la institución hace varios años y hoy juega en Defensor Sporting, escuadra que lo fichó proveniente desde Racing Club de Montevideo a finales de la temporada 2023 y hoy es una de las grandes figuras en el torneo local de su país.
Durante la jornada de este domingo 5 de mayo, ‘La Violeta’ se enfrentó a Fénix en calidad de visitante y se llevó una gran victoria por 2-0, que les permite trepar a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Dicho compromiso tuvo entre sus goleadores a Rivero, quien anotó desde el punto de penal el 2-0 definitivo en el minuto 65.
Con esta conquista, el ex atacante del Cacique anotó su séptima anotación en diez partidos jugados con la camiseta del elenco charrúa en el Campeonato de Apertura, se consolida como el máximo goleador de su club y se posiciona segundo en el listado de los mayores artilleros del torneo de Primera División en Uruguay.
Además de sus siete tantos en el torneo local, Rivero también anotó un gol en la fase previa de Copa Libertadores, aunque su equipo no pudos seguir avanzando, por lo que el ex delantero albo suma ocho goles y tres asistencias en 15 partidos oficiales con Defensor Sporting.
El paso de Octavio Rivero por Colo-Colo
Octavio Rivero llegó a Colo-Colo a mediados del 2016 y salió de la institución en 2018, tras ser traspasado a Atlas de Guadalajara en un monto cercano a los 3.4 millones de euros. En su paso de dos años por Macul, el uruguayo anotó 23 goles en 62 compromisos oficiales.
El atacante charrúa volvió a ser vinculado con el Eterno Campeón en varias oportunidades, pero su retorno a Pedreros nunca se dio. De esta forma, el goleador de Defensor Sporting registró dos Supercopa, una Copa Chile y un título de Primera División.