El empate a dos tantos de Colo-Colo en su visita a El Salvador sigue generando reacciones en los medios locales. Tras el cierre de la onceava fecha del Campeonato Nacional, el Cacique quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a un puesto de quedar fuera de los torneos internacionales.
Pese al dispar rendimiento de los dirigidos de Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca optó por reservar nueve jugadores albos en la lista preliminar de citados para los duelos de la Selección Chilena en la Copa América que inicia en junio.
En este escenario, es que el periodista Juan Cristobal Guarello analizó el presente del Eterno Campeón en su programa “La Hora de King Kong”, donde tuvo especiales reparos en el ritmo de juego que presentaron los de Macul en el Estadio El Cobre.
“Colo-Colo tiene ese relajo, esa cosa como que juega tranquilo, nada lo apura, nada lo aprieta. Hace un gol y le hacen un gol de vuelta, hace otro gol y le hacen otro de vuelta”, inició el periodista.
Y luego continuó señalando que: «Nadie puede negar que Colo-Colo juega con la alegría de vivir. Pero tiene unos errores defensivos, tiene unos relajos en el fondo que permite que Cobresal le levante el partido dos veces y le termine empatando».
“¿En qué momento aparece el Colo-Colo dominante, el que va a pelear el Campeonato?», cuestionó.
No obstante, también destacó la actuación de Arturo Vidal, pero continuó con sus reparos a las bandas del Cacique, donde subrayó que Óscar Opazo y Erick Wiemberg: “Estuvieron muy mal, se los llevaron puestos todo el partido, les ganaron las espaldas y eso no lo van a poder negrar”.
Preocupación por el partido con Fluminense por Copa Libertadores
Respecto al próximo desafío de Colo-Colo, Guarello reparó en las dos bajas que tendrá el Cacique para este jueges, pues Arturo Vidal y Leonardo Gil quedaron suspendidos del duelo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Jorge Almirón debe resolver como parará el mediocampo del Popular, sumándole la lesión de Gonzalo Castellani.
Finalmente, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, hizo hincapié en el llamado de Opazo y Wiember a la Roja, mencionando que: «Los dos están nominados a la selección” pero que su desempeño “No da seguridad defensiva, lo desbordan tan fácil”.
En este escenario, el Cacique deberá recibirá a Fluminense en su último partido por Copa Libertadores en calidad de local. El compromiso está pactado para las 20:00 horas del próximo jueves 9 de mayo en el Estadio Monumental.