No han sido meses fáciles para Gabriel Costa. Si bien el ex Colo-Colo tuvo un regular comienzo de temporada, desde marzo que sus números en Alianza Lima han ido en constante caída, pese a no tener suspensiones, expulsiones o algún tipo de lesión.
El volante uruguayo-peruano, quien supo ser campeón con el Cacique en cuatro oportunidades, regresó la temporada pasada al club que defendió en el 2014. Sin embargo, este año no ha podido replicar las buenas actuaciones que lo hicieron ganarse el cariño del pueblo colocolino.
Por la Liga 1 de Apertura, en los 14 partidos que ha disputado el cuadro blanquiazul sólo ha visto acción en 9 de ellos, siendo titular en 5 y suplente en otros 4, aportando con un gol y una asistencia. Lo más alarmante para el mediocampista es que desde la quincena de marzo a la fecha, sólo ha registrado 124 minutos en los últimos siete encuentros ‘aliancistas’.
Ni hablar de la Copa Libertadores, donde aún espera por su debut tras no estar en el duelo ante Cerro Porteño y ser suplente ante Fluminense como local y en su visita a Colo-Colo, duelo donde los hinchas albos lo recibió con cariño en el Estadio Monumental.
De esta manera, el futbolista de 34 años atraviesa por un momento totalmente diferente al que vivió durante la temporada pasada y el que también tuvo en suelo chileno.
Los números de Gabriel Costa en Colo-Colo
Gabriel Costa llegó al Cacique en 2019 de la mano de Mario Salas, DT con quien venía de ser campeón en Sporting Cristal. En las cuatro temporadas que estuvo en el Eterno Campeón logró dos Copa Chile, una Supercopa y el Campeonato Nacional del 2022.
A nivel individual, el oriundo de San Carlos jugó 121 partidos por Colo-Colo, anotando en 34 ocasiones y con 21 asistencias, logrando ser un elemento frecuente en la selección peruana.