El Campeonato Nacional está en la recta final de la primera rueda y ya comienza a dejar algunas víctimas en el camino por los resultados. En el caso de Colo-Colo ya acumula varias críticas por el rendimiento que le costó un empate frente a Cobresal, por lo que Jorge Almirón se encuentra en la mira, aunque por otra parte ya hay entrenadores que dieron un paso al costado y dejaron el mando de sus planteles.
Hasta el momento son cuatro los clubes que vieron partir a sus técnicos en lo que va de la primera parte del torneo. Estos son Nicolás Núñez, Francisco Meneghini y Walter Erviti, a los que durante este lunes 6 de mayo se sumó Juan Manuel Azconzábal, que cesó sus funciones en O’higgins tras la goleada de 0-5 recibida por parte de Audax Italiano.
En ese sentido, es que los movimientos no tardaron en llegar y un ex técnico del Cacique ya asoma como una de las opciones para ocupar la banca celeste. Esto porque según consignó el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia en Radio Pauta, José Luis Sierra estaría siendo sondeado para convertirse en el nuevo estratega de los de Rancagua.
“José Luis Sierra a O’higgins”, comentó escuetamente el periodista durante la transmisión del programa deportivo Pauta de Juego.
De confirmarse esta información, su llegada hasta el Monasterio Celeste marcaría el retorno del ‘Coto’ a las canchas nacionales, pues su última vez en suelo chileno como DT se remonta a octubre de 2021, cuando tenía las riendas de Palestino, dando el paso posteriormente para convertirse en Director Deportivo de Unión Española.
Los últimos movimiento de José Luis Sierra
Tras su paso por el Santa Laura, el talentoso ex volante se trasladó hasta Arabia Saudita para hacerse cargo de la banca del Al-Tai, escuadra en la que estuvo hasta junio de 2022 y donde dirigió 22 encuentros, obteniendo nueve triunfos, tres empates y nueva derrotas.
Luego se eso, José Luis Sierra asumió la dirección técnica del Al-Wehda, en el que dirigió 25 partidos, de los que resultó con 8 compromisos ganados, siete igualados y 10 perdidos. Desde ahí, el ‘Coto’ se mantiene sin club, por lo que su llegada a O’higgins le sumaría un nuevo capítulo como adiestrador.