Colo-Colo inicia el primer desenlace en sus competencias. Mientras se acerca el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, comienzan los duelos de vuelta de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde los albos esperan sellar su paso a octavos de final.
En ese sentido, mientras en lo deportivo ya se planifica el segundo semestre, en la parte dirigencial, la nueva gestión de Aníbal Mosa también estaría pensando en una reestructuración que se extendería a todas las ramas del Eterno Campeón.
Por ello, es que uno de los primeros cargos que despertó rumores de cambio fue el de Daniel Morón como gerente deportivo de Blanco y Negro. Para lo que se han postulado distintos nombres, desde Claudio Borghi, que fue desmentido por él mismo, hasta Esteban Paredes y el Sebastián González.
No obstante, uno que sí podría retornar a los pastos del Estadio Monumental es Héctor Tapia. De acuerdo a la información entregada por Megadeportes, Ariel Paolorossi no tendría la aprobación total del empresario sirio, por lo que el ex DT del Popular sería el escogido para trabajar con el fútbol joven en Pedrero.
Dato que fue sostenido por Edson Figueroa en DaleAlbo AM, donde el periodista aseguró que ‘Tito‘ es una de las alternativas para tomar el mando del semillero albo.
«Yo no lo había dicho. No me había querido meter en ese tema porque además hay gente trabajando (…) Pero sé que su nombre se baraja para el fútbol joven, para hacerse cargo del ‘proyecto futbol joven’. Es una de las tantas posibilidades», señaló el periodista.
Los números de Héctor Tapia con Colo-Colo
Como entrenador, ‘Tito’ Tapia tuvo dos etapas con el Eterno Campeón. En la primera, logró consagrarse como campeón del Torneo de Clausura 2013-2014, donde consiguió la anhelada estrella 30 para la institución.
En una segunda etapa, el paso de Héctor Tapia aún no puede ser superado. Pues al mando de la banca del Cacique, el ex jugador pudo llegar hasta cuartos de final de Copa Libertadores 2018, donde quedó eliminado tras caer con Palmeiras con el mismo resultado en ambos duelos de la etapa, 2-0 para los brasileños tanto en la ida como en la vuelta.