Pocos son los integrantes de la denominada Generación Dorada de la Selección Chilena que siguen vigentes. Uno de ellos es Claudio Bravo, quien continúa desempeñándose en el fútbol europeo, aunque cada vez con menos protagonismo.
Es por ello que su futuro es cada vez más incierto, teniendo en cuenta que su contrato con el Real Betis culminará en junio próximo. Por lo mismo, el experimentado arquero señaló que aún no conoce a cabalidad lo que le depara su futuro deportivo.
“No tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera”, comentó a Canal 13.
Asimismo, el oriundo de Viluco no descartó el retiro. “Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta”, agregó.
Claudio Bravo duda de volver a Chile apoyándose en Arturo Vidal
Luego de ello’, el ‘Capitán América’ también abordó un posible retorno al país, una opción que se viene barajando desde hace tiempo. Sin embargo, es algo que no lo seduce del todo debido al recibimiento que ha tenido Arturo Vidal en tierras nacionales.
“Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes, que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen; que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”, apuntó.
En esa misma línea, sostuvo que “si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”.
Por todo lo anterior es que el futbolista de 41 años no se desespera por lo que pueda suceder. “Mi futuro no me preocupa en lo absoluto. La inquietud viene más de lo externo por lo que venga en adelante, pero yo he intentado hacer las cosas de buena manera y he tenido cierto grado de fortuna. Eso me genera cierta tranquilidad en esta etapa laboral”, cerró.
De esta manera, cada vez se ve más lejana la alternativa de volver a ver al bicampeón de América con La Roja en los pastos nacionales.
Trayectoria de Claudio Bravo
Claudio Bravo se formó e inició su carrera profesional en Colo-Colo, donde luego de varias temporadas emigró al viejo continente, desarrollando la maoyr parte de su carrera allí.
Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis han sido las camisetas que ha portado durante este tiempo junto al de la Selección Chilena, escuadras en las que ha levantado 22 títulos.