Las declaraciones de Claudio Bravo sobre su negativa para volver a jugar en el fútbol chileno no dejaron indiferente a nadie y ya empiezan a dejar a sus primeras repercusiones dentro del medio periodístico local.
El guardameta del Real Betis, en conversación con Canal 13, aseguró que “no tiene la necesidad de volver a Chile”, apuntando al trato que ha recibido Arturo Vidal tanto por la prensa como por los hinchas a raíz de su irregular presente en Colo-Colo.
Uno que no se guardó nada ante los dichos del ‘Capitán América’ fue el periodista Cristián Caamaño, quien en la edición de este martes de Puntapié Inicial de Radio Agricultura indicó que el golero de 41 años está “exagerando”.
“Cuando eres futbolista profesional estás inmerso en un mundo donde, desgraciadamente, tienes que lidiar con eso […] Le pasó a Jara, a Pinilla, a Valdivia, a Isla”, inició el comunicador para luego encender más la hoguera.
“Estos jugadores todavía creen que por su condición de ídolos de la generación más ganadora de la historia con las dos Copas América, parecieran quedar fuera de este circuito”, fue lo que planteó a nivel general Caamaño.
Ya puntualizando en el seleccionado nacional, el periodista agregó que “pareciera que Bravo quisiera plantear que ellos están en un Olimpo, que la critica tiene que quedar exenta bajo todo punto de vista, aún cuando juegues mal”.
El peso económico que significaría traer a Bravo según Caamaño
Otro punto que fue blanco de críticas por parte del profesional es el del presupuesto que se invierte en este tipo de retornos. El comunicador aseguró que “si se te va Cortés, tú te traes a Bravo y te quedas sin presupuesto”.
“Además ellos ponen una condición de que se les pague como Generación Dorada. No vienen a hacerle un favor al club”, enfatizó el periodista, poniendo como ejemplo a Iván Zamorano en su arribo a Colo-Colo, quien “vino gratis y sólo cobró un cheque con el mínimo para dárselo al canchero (del Monumental)”.
Para finalizar, Caamaño le mandó un recado al bicampeón de América por su presente en el cuadro que dirige Manuel Pellegrini. “Si yo fuese Claudio Bravo me preocuparía y preguntaría por qué no estoy jugando en el Betis. Cuando el Betis cosechó derrotas, Pellegrini siempre prefirió a Rui Silva esta temporada”, cerró.
Cabe consignar que de momento el experimentado portero sólo ha disputado nueve compromisos con la camiseta del elenco ‘Bético’ durante la actual temporada, siendo su última presentación en noviembre de 2023. Por lo mismo, no descarta el retiro tras el término de su contrato.