El pasado domingo 5 de mayo la Selección Chilena dio a conocer su prenómina de cara a la Copa América 2024. En ella habían 55 nombres, siendo el de Luciano Cabral el que más llamó la atención e ilusionó a los hinchas.
El volante de Coquimbo Unido ha deslumbrado con su talento, erigiéndose como una de las máximas figuras del Campeonato Nacional. Sin embargo, rápidamente su presencia en el cuadro criollo generó una preocupación, encendiendo las alarmas en Juan Pinto Durán debido a sus problemas legales.
Lamentablemente la intranquilidad se hizo realidad y su presencia en el próximo torneo sudamericano estaría prácticamente descartada. Así lo dio a conocer El Mercurio, quien indicó que Estados Unidos no lo dejará ingresar al país debido a la condena que recibió por homicidio y que lo mantuvo en la cárcel durante un largo tiempo.
En ese sentido, se agregó que el país norteamericano es claro sobre las sanciones de ese tipo, y que si bien se encuentra en libertad condicional para que pueda seguir desarrollando su carrera deportiva, la extensión de la sentencia le jugaría una mala pasada.
Cabral podría recibir luz verde para el Mundial
En esa misma línea, el citado medio conversó con Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y actual asesor de la ANFP, quien detalló los pasos a seguir que debería realizar La Roja para contar con el futbolista de 29 años, pero que debido al poco tiempo sería imposible de realizar.
“Su condena por homicidio por casi 10 años y los casi 6 años en prisión dificultan la obtención de un permiso para entrar a Estados Unidos. La posibilidad de lograr un ‘permiso especial’ existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado”, comentó.
Aún así, el profesional le abrió las puertas al argentino-chileno para recibir el visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses, aunque sería pensando en la Copa del Mundo. “Esto podría permitirle participar en el Mundial 2026, pero para la Copa América 2024, que ahora es un reto mucho más complicado”, sentenció.
De esta manera, y siempre esperando por una confirmación de su caso, Luciano Cabral sería el primer desafectado del listado criollo pensando en la importante competición.
Citación final de La Roja
Con ese panorama, Ricardo Gareca cuenta con otros 54 nombres para seleccionar y llevar a la Copa América. En ese sentido, La Roja tendrá plazo hasta el próximo miércoles 12 de mayo para entregar su lista de buena fe con los 23 futbolistas que representarán al país.