Colo-Colo y Fluminense protagonizarán este jueves 4 de mayo un duelo de alto voltaje por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. Si bien en estos momentos los Albos están en puestos de zona de clasificación, este será el último compromiso del Popular en casa, por lo que es imperioso sumar puntos en el Estadio Monumental.
Para este trascendental encuentro, Conmebol designó al árbitro colombiano Wilmar Roldán para impartir justicia entre chilenos y brasileños. El experimentado juez de 44 años tiene en su historial dos duelos dirigidos al Eterno Campeón, y su elección para este compromiso generó repercusiones.
Uno que fue dirigido por el cafetero en 2018 fue Jorge Valdivia, quien no se guardó nada y expresó sus críticas al momento de enterarse que Roldán volverá a cruzarse en el destino del Cacique en el certamen continental.
En el programa “Los Tenores de Radio ADN”, el ex volante lanzó una fuerte acusación tras haberse topado con el juez en el duelo ante Corinthians de 2018. “Ojo con el arbitraje. Nos saqueó, nos robó ese día. Lo ganamos porque fuimos mejores, pero nos robó en algunas situaciones. No expulsó a un jugador de Corinthians, no cobró un penal”, indicó el ‘Mago’.
El historial de Wilmar Roldán con Colo-Colo
Wilmar Roldán es considerado por muchos como uno de los árbitros con más experiencia en el continente, llegando impartir justicia en la Copa del Mundo de 2014 y 2018, además de ser escogido como el mejor juez de Sudamérica en 2013.
En su amplia trayectoria, el colombiano ha dirigido en dos oportunidades a Colo-Colo. La primera de estas fue el triunfo que relató Jorge Valdivia, donde el cuadro adiestrado por Héctor Tapia venció a Corinthians por la cuenta mínima, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.
En esa misma edición de la competición, Roldán volvió a dirigir al Eterno Campeón. Este segundo encuentro tuvo como rival a Palmeiras, escuadra ante la que los Albos cayeron por 2-0 en Brasil, confirmando su eliminación del torneo en los cuartos de final.