La primera rueda del Campeonato Nacional ya entró en su recta final y los clubes comienzan a planificar su segundo semestre. Mientras Colo-Colo tiene un ojo puesto en su próximo partido por Copa Libertdores, Blanco y Negro ya analiza opciones para iniciar movimientos en el mercado de fichajes que se aproxima.
En ese sentido, la danza de nombres para reforzar al Popular ya aparece alrededor de Macul, donde uno de los nombres que más ha sonado es Felipe Loyola. Sin embargo, la dirigencia del Cacique buscaría satisfacer los deseos de Jorge Almirón, quien también espera la llega de un ‘9’ y un lateral para potenciar al equipo.
Por lo mismo, es que de acuerdo a la información de Rodrigo López en DSports, en la concesionaria sumaron una nueva alternativa para la banda derecha de la defensa. El periodista reveló que además de Felipe Loyola, ByN puso sus ojos en otro jugador de Huachipato; Maximiliano Gutiérrez.
«Aparece lo de Felipe Loyola como lateral derecho y ojo que hay una segunda opción, también de Huachipato, Maximiliano Gutiérrez que les ha gustado mucho«.
Por último, López ratificó los deseos de la sociedad anónima por usar el último cupo de extranjero en un delantero, posición en la que Gabriel Ávalos sería la prioridad. En consecuencia, el lateral derecho tendrá que ser chileno y de momento, el Cacique posa su vista en la plantilla de Huachipato.
Los números de Maximiliano Gutiérrez con Huachipato
El lateral derecho de Huachipato, Maximiliano Gutiérrez, acumula 12 partidos jugados entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores. El jugador de 20 años ha participado en los tres duelos de los ‘acereros’ por el torneo continental, y ha sumado 777 minutos en la liga loca, donde hasta ahora registra dos goles y una asistencia.
Estos números denotan que el prometedor defensor está sumando regularidad por primera vez en su carrera, ya que el año pasado sólo vio acción en el debut del cuadro de Talcahuano en Copa Chile, en el que se midieron a Teniente Merino.