Durante las últimas horas el futuro de Jordhy Thompson parecía haberse esclarecido, pues desde el FC Orenburg confirmaron que comprarán su pase tras cumplir con los requisitos impuestos por Colo-Colo en el acuerdo del préstamo.
Así las cosas, todo hacía indicar que se mantendría en el fútbol ruso, sin embargo, con el correr de las horas este panorama tuvo un giro radical. Y es que según detalló el sitio En Cancha, el futbolista de 19 años continuaría con su carrera deportiva en Turquía.
Si bien no se reveló el nombre del elenco en cuestión, sí se aseguró que sería de la Primera División de aquel país. Asimismo, también se indicó que su partida sería en calidad de préstamo, aunque no se descarta una venta definitiva.
De todos modos, y a pesar de que ya habrían existido conversaciones entre las partes, todo se terminará definiendo dentro de las próximas semanas, ya que en el camino también podrían aparecer otros elencos interesado en los servicios del antofagastino.
Lo único claro de momento es que el elenco del distrito de Volga deberá desembolsar 1,2 millones de dólares al Cacique para hacerse con el 60% de la carta del talentoso delantero.
Números de Jordhy Thompson en el FC Orenburg
En cuanto al rendimiento individual, Jordhy Thompson se ha ganado un puesto como titular en el FC Orenburg debido a sus buenas presentaciones sobre el césped.
De hecho, el canterano del Eterno Campeón ya registra presencia en once partidos oficiales, lo que se traduce en 713 minutos de juego, anotando dos goles y entregando una asistencia.
El panorama del FC Orenburg
Por otra parte, el FC Orenburg no lo pasa nada de bien en la Premier League de Rusia. Resulta que disputadas 27 fechas se ubican en el puesto 12 con 29 puntos, quedando a apenas una unidad de la zona de repechaje y a tres del descenso directo.
Por lo mismo es que sus siguientes presentaciones serán trascendentales, ya que definirán su destino deportivo. Con ese panorama el equipo deberá enfrentar a Lokomotiv Moscú, Ural y Spartak Moscú con la misión de mantener la categoría.