Con el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, se abrirá el libro de pases del fútbol chileno, donde los clubes buscarán reforzarse pensando en el segundo semestre y Colo-Colo ya baraja algunos nombres que podrían potenciar el plantel para la parte final del año.
Uno que también piensa en el mercado de pases es Claudio Bravo. El portero nacional termina contrato con el Real Betis a finales junio y aún no existía confirmación sobre una posible renovación o destino, pues se había rumoreado, que el guardameta tenía chances de volver a Chile, ir al fútbol de Arabia o incluso de que podría colgar los botines.
Ante esos múltiples rumores, durante la mañana de este miércoles, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, confirmó el futuro del ex arquero del Cacique para cuando termine la temporada.
«Claudio Bravo dejará Real Betis como agente libre al final de la temporada, listo para un nuevo capítulo», consignó el periodista.
Tras ello, el comunicador italiano lapidó las posibilidades de que el ‘Capitán América’ retorne a Chile, cuya situación había sido comentada hace algunos días por el mismo guardametas, ocupando como respaldo los comentarios que está recibiendo Arturo Vidal.
«El ex portero del Barça y del Manchester City no tiene planes de regresar a Chile por el momento» apuntó Romano.
Con estos dichos se confirma que el bicampeón de América no se retirará, pero tampoco volverá a Chile, por lo que ahora comenzará su búsqueda de clubes en el extranjero para continuar su carrera futbolística.
El 2024 de Claudio Bravo
Durante la presente temporada, Claudio Bravo ha disputado nueve partidos con Real Betis; siete en La Liga Española (360′) y dos en la Europa League (180′). En el torneo local ha recibido cinco goles y dos veces pudo dejar su arco en cero, mientras que en el torneo internacional recibió dos anotaciones. En total, suma 810 minutos.
En tanto define su futuro fuera del país, hay que consignar que el otrora portero de Colo-Colo sigue demostrando su vigencia a sus 40 años, pues entró en la nómina provisoria de la Selección Chilena para la Copa América, donde Ricardo Gareca incluyó a 55 jugadores.