A mediados de la temporada 2010 Colo-Colo anunció a Gino Clara como uno de sus refuerzos para el segundo semestre, quien llegaba proveniente de Huracán con el cartel de ser uno de los jugadores más proyectables del fútbol argentino.
No obstante, nunca pudo cumplir con las expectativas y con apenas cuatro partidos disputados con la camiseta del Cacique en los que no anotó goles terminó saliendo del Estadio Monumental a los seis meses con rumbo a Rangers de Talca en un viaje sin retorno.
A casi 14 años de su paso por Pedrero el oriundo de Avellaneda alzó la voz para hablar con el sitio En Cancha, donde se lamentó fichar por los Albos a tan temprana edad.
«No sé si estaba tan preparado para irme, porque era joven, me pasó todo muy rápido, por ahí era mejor jugar uno o dos años más en otro club, pero la idea era salir y tomar esa experiencia que fue tremenda también», comentó el ahora retirado delantero.
En esa línea, indicó que le faltó experiencia previa antes de arribar a Chile. «Puede ser, porque era la primera vez que viajaba afuera, era todo nuevo para mí, tan joven. Pero bueno, había que meterle el pecho, afrontar la decisión que habíamos tomado y decidimos viajar», sostuvo.
Junto a ello, el otrora extremo de 35 años apuntó a la dura competencia como uno de los factores que no le permitieron brillar con la camiseta del Eterno Campeón.
«Sí, yo tenía a Ezequiel (Miralles) que estaba en su mejor momento, hacía goles de todos lados, Luquitas (Wilchez) que estaba muy bien también, Esteban (Paredes) que es el máximo goleador del fútbol chileno… Era una competencia sana y había que pelearla para ganarse un lugar. Lo importante es que compites sano», expresó.
A Gino Clara aún le duele su partida
Posteriormente el trasandino aprovechó de indicar la razón que le afectó para mostrar su mejor nivel. «Yo llegué en un momento que, bueno, vengo lesionado. El último partido de Huracán lo terminé y vine con una distensión, me recupero bien, viajo y tuve la mala suerte que cuando voy a debutar me desgarro el cuádriceps, en un pique de velocidad en un entrenamiento«, señaló.
Además, quien vistiera el dorsal 30 en su paso por el Popular añadió que «me hicieron el chequeo, me recuperaron rápido para debutar en cancha de Everton y ahí entré en el segundo tiempo. Me dieron como loco los de Everton (risas), recibí varias patadas, pero siempre estaban las ganas de demostrar».
Sin embargo, eso no fue todo, ya que el ex atacante también lamentó la abrupta salida de Diego Cagna de la dirección técnica. «Claro. Me quedé seis meses, íbamos a ir de pretemporada y no fui. Me fui a Buenos Aires porque iba a arreglar con San Lorenzo, hice todo el chequeo médico, pero después me dijeron que no porque tenían muchos delanteros», comentó.
Debido al mal rendimiento Gino Clara partió a los ‘Piducanos’, escuadra en la que se dio cuenta de la grandeza del club, lo que le generó un gran dolor.
«Sí, un poco sí. Cuando salgo de Chile, al ser tan pibe, no caía donde estaba, en el club grande que estaba. Voy a Rangers, me dan el departamento, empiezo a entrenar, esto que lo otro, y cuando prendo la tele: “Colo-Colo”, todos los canales hablando de Colo-Colo», enfatizó.
«Ahí me hizo un click en la cabeza, como pude desaprovechar esa oportunidad que yo estuve ahí, en un club grande y no pude aprovecharla al máximo, me queda esa espina. Me dolió irme», se lamentó.
Aún así, Gino Clara pudo continuar con su carrera deportiva que lo llevó a vestir los colores de otras escuadras como Independiente de Avellaneda, Los Andes, Villa San Carlos, JJ Urquiza, Huracán de Arribeños y Huracán de Comodoro Rivadavia en Argentina; US Agropili en Italia y Avilés Industrial de Tarija en Bolivia.