Un duro golpe recibió Colo-Colo pensando en el posibles refuerzos. Quien siempre sonó en la órbita del Popular para un posible retorno fue Claudio Bravo. El formado en Macul termina su contrato con Real Betis en junio y tras ser consultado, dejó ver que no proyecta su futuro en Chile.
La información fue ratificada por el periodista Fabrizio Romano, no obstante, el Cacique podría tener un factor que cambiaría la determinación del ‘Capitán América’. Así lo señaló Julio Rodríguez, formador de arqueros de La Roja, en conversación con Bolavip.
“Él siempre me dijo que no le gustaría venir a terminar su carrera a Chile; pero Mosa podría ser el único que convenza a Claudio de volver a Colo-Colo y terminar su carrera acá” indicó.
El ex guardametas sostuvo que el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sería el único con el poder para persuadir al aún portero del Betis. No obstante, insistió en que Bravo buscará seguir en el viejo continente.
Argumentando que: “Yo lo veo más, y conociéndolo y de haber conversado muchas veces esto, que él terminará en Europa su carrera“.
Finalmente, Julio Rodríguez mencionó que de no continuar en dicho sitio, el meta podría volver a su hemisferio de origen, no así al Eterno Campeón, a menos que el mandamás de la concesionaria logre que cambie de opinión
“Yo creo que a un grande de Sudamérica podría venir, pero no a Colo-Colo; insisto, salvo que Aníbal Mosa lo pueda persuadir” cerró.
El presente de Claudio Bravo
Claudio Bravo ha disputado nueve partidos con el Real Betis en la actual temporada. El arquero de 41 años disputó siete duelos en la Liga Española y dos en la Europa League. Y ha podido dejar su arco en cero dos veces en el torneo local, donde ha recibido cinco anotaciones.
Números que lo mantienen vigente y disponible para la Selección Chilena. Pues el portero entró en la nómina provisoria de 55 jugadores que elaboró Ricardo Gareca pensando en la Copa América 2024.