Una irregular temporada vive Colo-Colo en este 2024. El Cacique se aún no se acomoda al juego de su nuevo técnico, Jorge Almirón, quien llegó a la banca del Popular tras la salida de Gustavo Quinteros.
Uno que sonó en la órbita alba para reemplazar al santafesino era Luis Zubeldía. Finalmente, su llegada a Macul no se dio y el argentino actualmente se desempeña como adiestrador de Sao Paulo, con el que venció a Cobresal por 3-1 este miércoles por Copa Libertadores en Calama.
En ese escenario, una vez terminado el duelo, el estratega atendió los micrófonos de la prensa y fue consultado sobre qué tan cerca estuvo de llegar a La Ruca, a lo que respondió que: “Nunca hablé con nadie de Colo-Colo“.
Sin embargo, el trasandino reconoció que se enteró del interés de los albos, por lo que durante la conferencia reveló que la razón para no arribar al banquillo del Eterno Campeón respondería a que no estaba listo para cumplir con la obligación.
Y luego explicó que: “La manera de respetar la profesión y los clubes que se interesan en uno es cuando uno está disponible 100%. Cuando sentí eso, apareció Sao Paulo. Esa historia puedo contar. Mentalmente no estaba preparado“, afirmó el DT.”
Próximo desafío del técnico de Colo-Colo
Lo cierto, es que Jorge Almirón se alzó como DT del Cacique y ya prepara su próximo encuentro. Colo-Colo enfrentará a Fluminense este jueves 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el que será su último encuentro de la fase de grupos en el Estadio Monumental.