Hasta que llegó el día. En estos momentos Colo-Colo se encuentra enfrentando a Fluminense en el Estadio Monumental en un partido válido por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores.
El Eterno Campeón se encuentra en la búsqueda de una victoria que lo posiciones en la cima de su zona, por lo que Jorge Almirón puso a sus mejores hombres sobre el terreno de juego, descartando además la inclusión de uno de sus jugadores.
Sin embargo, fuera de la cancha el Cacique también hizo noticia, aunque de carácter negativa. Y es que el bus del equipo debía llegar como límite a las 18:30 horas a las dependencias de ‘La Ruca’, algo que no pudo cumplir debido al alto tráfico que existía en ese momento en Santiago, por lo que su arribo a Pedrero fue con atraso.
Esta situación podría generarle un castigo monetario por parte de la Conmebol, quien es dura con este tipo de cosas. Según lo que detallan sus bases “se impondrá una multa de al menos USD10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa de al menos USD15.000”.
De esta manera, el Popular nuevamente sufrirá un descuento económico por su participación en el torneo continental, ya que las tarjetas amarillas que han recibido sus futbolistas también le han generado un perjuicio en ese sentido.
Panorama del grupo A de Copa Libertadores
En cuanto a materia deportiva el grupo A de la Copa Libertadores antes del inicio de este encuentro marchaba con Fluminense en el primer lugar con 5 puntos, seguido por Cerro Porteño (5), Colo-Colo (4) y Alianza Lima (3).