Una ingrata noche se vivió en el Estadio Monumental este jueves 9 de mayo, ya que a pesar de realizar un gran cometido Colo-Colo cayó por 1-0 frente a Fluminense y se complicó en el grupo A de la Copa Libertadores.
Más allá del resultado, en las tribunas el comportamiento de la gente fue buena casi en su totalidad, salvó por una persona. Y es que según se dio a conocer en redes sociales, un hincha albo habría realizado gestos de racismo en contra de la fanaticada brasileña.
Así lo dio a conocer un forofo del ‘Flu’ a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde subió un video en el que se ve a un sujeto con camiseta del Cacique haciendo gestos de simio. “Hincha de Colo-Colo imitando a un mono para nuestra hinchada”, escribió.
Colo-Colo se arriesga a sanciones
Lamentablemente este tipo de actos no son nada nuevos en el fútbol sudamericano, y durante los últimos años se han vivido varios episodios similares.
Precisamente durante el mes pasado Boca Juniors sufrió un castigo por actos provocados por sus seguidores en el duelo ante Palmeiras durante la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado.
Allí la pena constaba del pago de una multa de 100 mil dólares, más la clausura parcial de una tribuna y la exhibición de una bandera condenatoria sobre racismo.
Con este antecedente sobre la mesa el Popular podría recibir una sanción similar de cara a sus siguientes actuaciones como local en eventos internacionales organizados por la Conmebol, sumando un nuevo castigo.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
En cuanto al tema deportivo, Colo-Colo volverá a la cancha durante la próxima semana para enfrentar a Alianza Lima por la quinta fecha del grupo A de Copa Libertadores. Aquel encuentro está programado para el miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva.