Erick Wiemberg llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023 en un préstamo de un año. En 2024, el método fue el mismo, una cesión sin opción de compra, por lo que su continuidad en Macul no está asegurada, a pesar de que su intención sea quedarse.
Tras el partido con Fluminense, el lateral izquierdo de 29 años conversó con Sentimiento Popular en la zona mixta del Estadio Monumental, donde aclaró las razones por las cuales no se ha avanzado en una compra definitiva de su pase.
«Esto es algo que viene haciendo Calera. Yo obviamente busco mi oportunidad de seguir jugando en el equipo más grande de Chile, si algo pasa por los préstamos, es por los clubes, no por mí».
Posteriormente, el defensor le mandó un directo mensaje a Unión la Calera, club dueño del 50% de su pase, evidenciando en sus deseos de ser vendido definitivamente. «Sería lo ideal, tanto para ellos como para mí, creo que deberían ponerse las pilas. Estoy contento acá, creo que puedo dar mucho más. Estoy esperando que ojalá se dé».
A pesar de los dichos del futbolista nacido en Valdivia, de momento, en Blanco y Negro no han avanzado las negociaciones para extender la estadía de Wiemberg en Pedreros, pues el entorno del futbolista no tiene intenciones de conversar antes del final de la temporada.
No obstante, hace pocos días se conformó la Comisión Fútbol que estará a cargo de darle el visto bueno a las posibles contrataciones y renovaciones contractuales de los 18 deportistas que finalizan su vínculo con la institución en este 2024.
Sin embargo, trascendió la información de que Wiemberg habría despertado el interés de clubes desde el fútbol argentino y mexicano, aunque de momento no hay ninguna oferta sobre la mesa por el jugador.
¿De quién es el pase de Erick Wiemberg?
A pesar de estar viviendo su segunda temporada con Colo-Colo, Blanco y Negro no es dueño de ningún porcentaje de la carta de Erick Wiemberg, cuyo pase está dividido en partes iguales entre Deportes Valdivia y Unión la Calera, pero estos últimos son dueños de los derechos federativos, por lo que pueden determinar dónde jugará el futbolista.