Hace algunos años, Colo-Colo armó un plantel para competir en la Copa Libertadores 2020, pero los resultados estuvieron lejos de ser los esperados, pues el Cacique terminó peleando el descenso. Uno de los fichajes más polémicos fue Nicolás Blandi, quien fue el llamado a ser el ‘9’ del Popular, pero no era la única opción de ByN.
Otro de los nombres en carpeta era Germán Cano, delantero argentino que actualmente defiende los colores de Fluminense y que durante su paso por Independiente de Medellín sonó como refuerzo en Pedreros. Ante esta situación, Sentimiento Popular aprovechó la presencia del atacante de 36 años junto al ‘Flu’ para aclarar esta situación.
En la zona mixta, el atacante trasandino se sinceró y desclasificó que las conversaciones con la dirigencia alba nunca ocurrieron. “Yo no sé eso, habría que preguntarle a mi representante. A mí no me llegó nada, conmigo nunca conversaron”.
A pesar de ello, el goleador del fluzao elogió la grandeza de la institución y la belleza geográfica de Chile. “No puedo hablar de eso porque no sucedió. Sé toda la historia que tiene Colo-Colo, es un equipo muy grande. Santiago de Chile es muy lindo, tuve la oportunidad de estar en el hotel y chocarme de frente con la montaña. Me atrae muchísimo”.
Con estas declaraciones por parte del artillero, el oriundo de Lomas de Zamora dejó en claro que nunca estuvo cerca de llegar al Eterno Campeón. De esta forma, dichas conversaciones preliminares fueron únicamente con su área de representación, pues el futbolista nunca sostuvo diálogos con la dirigencia.
En aquel entonces, el nombre del máximo goleador argentino llegó a las oficinas de Pedreros, pero la concesionaria administrada por Aníbal Mosa optó por fichar a Nicolás Blandi.
Rendimiento de Germán Cano en Fluminense
Germán Cano se transformó en nuevo jugador de Fluminense a comienzos de la temporada 2022 y desde entonces se ha instalado frecuentemente en los listados de los mejores jugadores de Sudamérica y máximos anotadores del mundo, pues suma 89 goles en menos de tres campañas con el ‘Flu’.
En su primer año anotó 44 conquistas y realizó 6 asistencias en 70 encuentros oficiales. En 2023, el ex Lanús registró 3 goles y 40 goles en 59 apariciones, con lo que se instaló como el máximo goleador en la campaña en que su club se proclamó campeón de la Copa Libertadores.