El buen desempeño no bastó. Colo-Colo no pudo anotar y cayó por 0-1 frente a Fluminense en el Estadio Monumental, desaprovechando la oportunidad de apoderarse del primer puesto del grupo A de la Copa Libertadores.
Un desconocido ‘Flu’ aseguró importantes tres puntos en el torneo continental, en un duelo que dio que hablar incluso una vez terminado. Esto, porque al sonar el pitazo final Leandro Benegas arremetió en contra de un jugador brasileño alterando el orden de los protagonistas.
En ese sentido, es que en la salida de los camarines, el delantero aclaró la situación frente a los medios de comunicación, explicando que la razón que desató su enojo fue una burla de parte de un jugador del tricolor.
«Cuando se pasan al otro lado a burlar, de burlarse después de una victoria, yo la verdad no lo comparto» inició.
Y luego explicó que: «Son cosas del momento, hasta su propio compañero se dio cuenta que no era el momento y fue con un compañero mío con el que tuvo esa acción el jugador. Son cuestiones de segundos, algunas veces a uno se le vuelan los pájaros como se dice, pero ahora estamos más tranquilos» .
Tras ello, el atacante reflexionó sobre la tensión que se vive dentro del campo de juego y agradeció el que el altercado llegó a su fin rápidamente tras ser contenido por el resto de los futbolistas.
«Estamos con las pulsaciones a mil, con el mal sabor de la derrota, entonces cuando uno se siente que lo pasan a llevar es díficil de manejar esas situaciones, pero bueno, menos mal que no paso a mayores».
Finalmente, el ex Independiente destacó la actuación de Marcelo en el tenso momento, pues el ex Real Madrid fue uno de los primeros en actuar frente al enojo del atacante e incluso estuvo presente en el inicio de la disputa.
«Marcelo se nota que es jugador muy íntegro, que entiende mucho de este juego, que es una persona de bien y él también se dio cuenta que su compañero se había equivocado y fue a bajar un poco las pulsaciones de ese momento» cerró.
El jugador que desató el enojo de Leandro Benegas
Pese a que mientras explicaba lo sucedido Leandro Benegas no quiso nombrar al jugador de Fluminense que provocó su enojo, la transmisión oficial reveló que se trataba de Marquinhos. El lateral habría iniciado las burlas tras su victoria y luego fue separado de Benegas por su compañero Manoel.