El pasado jueves 9 de mayo se disputó el cuarto partido de Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el último de ellos en el Estadio Monumental. Desafortunadamente, dicho compromiso, terminó en derrota por la cuenta mínima frente a Fluminense, con lo que el Cacique salió de la zona de clasificados.
A pesar de la caída, el funcionamiento del Popular dejó buenas sensaciones y algunos jugadores se llenaron de elogios. Uno de ellos fue Vicente Pizarro, quien ocupó el mediocampo ante las bajas de Arturo Vidal y Leonardo Gil. En ese contexto, el ‘Vicho’ y el esquema del Cacique recibió más de algún elogio.
En el programa ‘Todo es Cancha’, el periodista Arturo Millán se sumó al sentir de los fanáticos albos y señaló que esta es la línea que debe mantener el Eterno Campeón en partidos futuros. «Este es el camino. Yo creo que con un equipo así, que no se hace tanto lío para organizar, puede andar mejor»
A pesar de ello, no todo fueron halagos, ya que el comunicador de TNT Sports también criticó duramente y postuló que Gil y Vidal deben salir de la formación estelar, pues el equipo se vio bien sin ellos sobre el terreno de juego.
«Yo no sé si Almirón va a tener la decisión para sacar a Vidal y Gil, que hoy tienen que perder terreno. Para mí, el partido de Pizarro y Pavez en el medio fue muy correcto, Colo-Colo mejoró mucho en la forma».
Con estos dichos, el joven comentarista deja claro que Gil y Vidal son dos de los jugadores que deberían comenzar a perder protagonismo en el equipo titular de Jorge Almirón.
Rendimiento de Leonardo Gil y Arturo Vidal
Leonardo Gil es de los jugadores que más minutos ha sumado en estos primeros meses de la temporada. El ‘Colorado’ ha disputado 1270 de los 1710 que ha disputado Colo-Colo entre todas las competencias. En esas apariciones, el volante acumula un gol y tres asistencias.
En tanto, Arturo Vidal no ha tenido tantas apariciones por las lesiones que lo han mermado de poder ser considerado frecuentemente en la alineación titular. A pesar de eso, el ‘King’ suma tres goles en casi 13 apariciones, y decimos ‘casi’, porque todavía deben jugarse los minutos restantes de la Supercopa frente a Huachipato.