El Campeonato Nacional comenzó la recta final de su primera rueda. Los equipos de la división de honor ya comienzan a sacar cuentas de su rendimiento pensando en el segundo semestre y también, se preparan para abordar el desafío de Copa Chile.
En ese sentido, Colo-Colo ya conoce a al rival que deberá enfrentar en la fase regional del certamen, al igual que el resto de los clubes. Uno que espera con ansias su correspondiente partido, es Matías Ferrari, canterano del Cacique que deberá medirse con Universidad de Chile en los octavos de final de la Zona Centro-Norte.
El jugador dejó el Eterno Campeón a fines de 2023, quedó como agente libre, no encontró club en el fútbol profesional y actualmente se desempeña en Municipal Puente Alto, que avanzó a esta instancia tras vencer a Colchagua CD, en una llave donde Ferrari fue protagonista.
Un «clásico» para el lateral que vive un buen momento, pues marcó el segundo de los tantos en el compromiso frente al equipo de San Fernando, que terminó en un 3-2 a favor de los puentealtinos, con lo que lograron clasificar, ya que el duelo de ida había terminado con un empate 2-2.
El encuentro entre el elenco de Puente Alto y los ‘Azules’ todavía no tiene fecha confirmada para disputarse, pero se disputará durante los primeros días de junio, al igual que el resto de los enfrentamientos de esta llave.
La estadía de Matías Ferrari en Colo-Colo
Matías Ferrari llegó a los ocho años al Estadio Monumental, donde realizó todas las divisiones inferiores hasta subir al primer equipo. No obstante, el canterano nunca logró debutar profesionalmente en la institución, por lo que tuvo que buscar nuevos sitios para sumar minutos.
Tras no lograr consagrarse en el plantel de honor, el defensor de 24 años partió a préstamo en 2019 y se mantuvo así hasta 2022, registrando por AC Barnechea, Santiago Morning y Trasandino. Finalmente, en 2023 volvió a Colo-Colo y salió definitivamente tras finalizar su vínculo contractual en diciembre pasado.