«Me hablaron»: Diego Forlán se sincera y revela la razón por la que rechazó venir a Colo-Colo

Primer plano a Diego Forlán con una camiseta de Colo-COlo
El ex delantero charrúa desclasificó un acercamiento de parte del Eterno Campeón, quien buscó ficharle tras su retorno a Sudamérica.

A lo largo de sus 99 años de historia, Colo-Colo ha tenido en su plantel múltiples futbolistas destacados, incluyendo seleccionados nacionales o campeones de Copa Libertadores. Sin embargo, así como han habido cracks, también han existido rumores de jugadores de primera línea que pudieron llegar a Macul.

Uno de ellos es Diego Forlán, ex delantero uruguayo que fue el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y hace algunos años tuvo conversaciones reales para ser nuevo refuerzo del Cacique durante la temporada 2014.

El deportista charrúa actualmente está en Chile porque es embajador de un evento del Manchester United y Casillero del Diablo. En ese contexto, ‘Cachavacha’ conversó con ‘El Deportivo’, junto a quien se sinceró y reveló la razón que tuvo para declinar el ofrecimiento del Popular.

El otrora futbolista del Atlético de Madrid reconoció acercamientos con Blanco y Negro y el motivo por el que prefirió otro destino. «Sí, me hablaron, pero estaba la posibilidad de venir a Peñarol y el hecho de regresar a tu país siempre tira».

Ante la negativa del ex seleccionado uruguayo, la dirigencia alba no perdió el tiempo y abrochó el retorno de Humberto Suazo, quién arribó para el segundo semestre de dicha temporada.

Primer plano a Diego Forlán con la camiseta de Peñarol.

Rendimiento de Diego Forlán en su paso por Sudamérica

Diego Forlán debutó profesionalmente en la temporada 1998, estuvo cuatro temporadas en Avellaneda, dio el salto al Manchester United y desde aquel entonces protagonizó una larga y exitosa carrera deportiva en el fútbol europeo.

Con ‘El Rojo’, el ex atacante anotó 40 goles y realizó nueve asistencias. Con el pasar de los años, Forlán volvió a Sudamérica donde se sumó al plantel de honor de Internacional de Porto Alegre y posteriormente se transformó en nuevo refuerzo de Peñarol, club del que es hincha y que evitó su llegada a Colo-Colo.

Con la camiseta del elenco uruguayo, el ex jugador de 44 años anotó ocho goles y realizó 13 asistencias en 34 compromisos oficiales.

Artículos relacionados