Dos son las fechas que restan para que finalice la fase grupal de la Copa Libertadores y dos son las visitas que le deparan a Colo-Colo para conseguir la tan esquiva clasificación a octavos de final. Esto se debe a que la última vez que el Cacique pudo avanzar a la siguiente instancia fue el 2018 tras once años sin poder lograrlo.
La primera parada de este viaje será en Lima, Perú, el próximo miércoles 15 de mayo cuando, a partir de las 20:00 horas, los dirigidos por Jorge Almirón visitarán el Estadio Alejandro Villanueva para enfrentarse a Alianza Lima, que se jugará sus últimas chances de seguir con vida en el certamen.
El segundo vuelo que tomará el Popular tendrá aterrizaje en la ciudad de Asunción, Paraguay, cuando el próximo miércoles 29 de mayo, el Eterno Campeón diga presente en el Estadio General Pablo Rojas para medirse contra Cerro Porteño desde las 20:30 horas.
El “Ciclón de Barrio Obrero” actualmente se ubica en la segunda posición con 5 unidades, un punto por sobre el Eterno Campeón. El equipo paraguayo llegará al duelo ante los Albos después de visitar a Fluminense. Como consecuencia de eso, el enfrentamiento entre Cerro y el cuadro de Macul tendrá tintes de finales.
Cabe destacar que los dos rivales para los dirigidos por Jorge Almirón deberán visitar al equipo brasileño, en un duelo sumamente complicado. Por ende, sus fichas están puestas en lo que puedan hacer como local ante Colo-Colo.
¿Quién clasificará a la próxima ronda?
Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la Copa Libertadores. No obstante, el elenco que finalice en el tercer puesto podrá seguir con su participación internacional, pero en Copa Sudamericana.
En dicha instancia, todos los terceros de Libertadores se medirán a los segundos de Sudamericana en los playoffs de los octavos de final del certamen continental. En tanto, el último clasificado finalizará su participación por este año en los torneos Conmebol.