El pasado jueves 9 de mayo, Colo-Colo recibió a Fluminense en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un compromiso que incluyó dos novedades en la citación; Alexander Oroz y Guillermo Paiva, quienes venían arrastrando lesiones.
Si bien ambos estuvieron en la banca, sólo el paraguayo sumó minutos en el duelo ante el equipo carioca. Una vez finalizado el compromiso trascendió la información de que la lesión del artillero guaraní habría empeorado tras este partido. A pesar de ello, hay que precisar que esta información no es cierta.
Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el futbolista de 26 años recibió el alta médica, pues está totalmente recuperado. El delantero se cuidó apropiadamente la lesión y esto provocó que su retorno al campo de juego haya llegado antes de lo presupuestado, pues su desgarro lo iba a dejar cerca de un mes fuera de las canchas.
A dos semanas de su lesión, el oriundo de Presidente Franco le entregó una positiva noticia al cuerpo técnico del Cacique, ya que el está a completa disposición para afrontar el próximo compromiso del torneo local. De hecho, Paiva entrenó con total normalidad en la práctica de este sábado 11 de mayo.
Como consecuencia de esto, es casi un hecho que el jugador tendrá la oportunidad de nuevamente ver acción en el terreno de juego, aunque el cuerpo técnico mira de reojo el partido de Copa Libertadores, donde Almirón espera tener a todos los deportistas a disposición.
Rendimiento de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Desde su llegada a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, Guillermo Paiva rápidamente se ganó un puesto como titular en el esquema de Jorge Almirón. Hasta la fecha, el paraguayo ha sumado 906 minutos en sus 13 participaciones con el plantel de honor.
En esos compromisos, Paiva suma dos goles; uno frente a Everton de Viña del Mar en el Campeonato Nacional y otro frente a Fluminense en la derrota 2-1 frente al ‘Flu’ en el Estadio Maracaná.