Existen jugadores nacidos y criados en las divisiones inferiores de Colo-Colo, pero no todos logran consolidarse en el primer equipo. Tal es el caso de Jorge Araya, mediocampista formado en Pedreros, que jugó algunos partidos en el plantel de honor, pero nunca pudo hacerse con un rol protagónico.
El hoy mediocampista de Provincial Ovalle habló con 24 Horas Deportes acerca de las diferentes causas que le interrumpieron su estadía en Macul. Entre ellas, el ‘Marciano’ apuntó contra el ex entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, por no darle la confianza cuando en se sentía en un gran momento personal.
“Gustavo Quinteros no me quiso dar la posibilidad de sumar minutos o, por lo menos, de demostrar un poco más. Hay veces que los técnicos tienen a sus ‘regalones'».
A pesar de culpar al santafesino, existe otro factor que le impidió tener mayor continuidad en el Cacique; las lesiones. El volante sufrió un corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, una fractura del tercer metatarsiano del mismo pie y una rotura de meniscos externos e internos en ambas rodillas.
Ante esa situación, el canterano albo comentó que las complicaciones físicas le hicieron alejarse del rendimiento de los titulares. “Las lesiones fueron de gravedad y con un largo proceso de recuperación. Era difícil volver y ponerse a punto nuevamente, sumado a la sana competencia interna que existe en un club exigente como Colo-Colo”.
Los números del ‘Marciano’ en su paso por el Cacique
La primera etapa de Jorge Araya en Colo-Colo fue entre 2014 y 2018, mientras que el segundo paso fue en 2021, año en que finalizó su contrato con la institución. Sumando ambas etapas, el mediocampista registró 28 partidos, sin anotaciones y supo gritar campeón seis veces con la camiseta alba.