La derrota de Colo-Colo ante Fluminense sigue generando diversas reacciones. Y es que debido al panorama con el que quedó en la Copa Libertadores la preocupación se instaló en la hinchada, mandando sus cuestionamientos hacia Jorge Almirón.
Precisamente sobre este tema se refirió Claudio Borghi durante los últimos días, quien le entregó todo su apoyo al entrenador sobre el tema y apuntó hacia, según su visión, los verdaderos responsables. “Yo lo quiero dejar a un costado, no puedo meterle toda la presión a un técnico por malas decisiones de los jugadores”, comentó en Todos Somos Técnicos.
Tras ello, el campeón del mundo volvió a criticar al plantel, aunque esta vez la artillería fue más pesada. “No lo estoy salvando, pero no tiene la culpa de que centren mal, de que se apuren en la definición, que tomen mala decisiones”, expresó.
A pesar de lo expuesto anteriormente, el ‘Bichi’ indicó que podría ser un tema a trabajar con práctica, pero que esos errores de los futbolistas son muy notorios, sobre todo cuando se va a competir a nivel internacional.
“Dirá que hay que trabajarlo y sí, pero por más que se trabaje los jugadores no tienen esa capacidad de tomar una buena decisión. Hay falencias y esas falencias la tenemos muy presente a nivel internacional, porque ahí no tienes los tiempos que tienes acá”, cerró Borghi.
Es importante recordar que en el compromiso ante la escuadra brasileña los Albos tuvieron 24 remates, siendo apenas dos de ellos direccionados al arco rival, sin poder anotar ninguno de ellos.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
A pesar de quedar fuera de puesto de clasificación, Colo-Colo aún cuenta con grandes chances de poder acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, teniendo dos partidos por delante.
Y para ello tendrá que realizar la primera tarea el próximo miércoles 15 de mayo, cuando a partir de las 20:00 horas visite a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva.