Colo-Colo igualó 1 a 1 en su visita a Coquimbo Unido por la décima fecha del Campeonato Femenino SQM. Las albas, que enfrentaban a su escolta en la tabla, estiraron aún más su buen presente de manera invicta, cosechando 7 triunfos y 2 empates, manteniéndose sólidas en el primer lugar de la competencia.
Tras irse al descanso sin goles, cuando se cumplía la hora de partido María José Urrutia abre el marcador en el Complejo Las Rosas tras un mal despeje de la defensora aurinegra María Paz Bogado.
Sin embargo, la misma futbolista sería quien asistiera a Fabiana Vallejos, quien cuatro minutos más tarde marcaría el empate definitivo para las de la cuarta región tras un fuerte remate al ángulo, siendo éste el segundo gol que conceden las albas en 9 partidos disputados.
La paridad impidió a las dirigidas por Tatiele Silveira ampliar la distancia de un punto que las separa del cuadro ‘pirata’, llegando a 23 unidades, siendo asechadas por la Universidad de Chile, quien se ubica en el tercer lugar con 21 puntos, pero con un partido menos que Colo-Colo y dos respectó a Coquimbo Unido.
El próximo desafío de las albas en el Campeonato Femenino SQM
Colo-Colo volverá a las canchas el próximo sábado 18 cuando a las 12 horas reciba en el Estadio Monumental a su similar de Cobresal, novenas en la tabla de posiciones, por la undécima fecha del Campeonato Femenino SQM.