No solo de fichajes son los rumores que cada vez se acrecientan más en Colo-Colo, donde hay un nombre que se toma las conversaciones, sino que también de las posibles salidas de jugadores que no han estado en la consideración de técnico Jorge Almirón.
Uno de los que ha estado relegado en su puesto ha sido Omar Carabalí. El portero volvió esta temporada tras su préstamo en Unión La Calera durante 2023, pero su panorama lo ubica por detrás de Brayan Cortés y Fernando de Paul.
Por ende, así como lo consignó EnCancha, desde la dirigencia ven con buenos ojos la partida del guardameta durante el próximo mercado de pases, quien podría ver su continuidad futura en otro club de la Primera División de Chile o en su natal Ecuador.
Pese a que tuvo una buena temporada con el cuadro ‘cementero’ el año pasado, disputando 26 partidos, y que con Gustavo Quinteros fue incluso titular las veces que el ‘Indio’ no estuvo, el guardameta no logró ganarse un puesto, por lo que su estadía en el Estadio Monumental tendría fecha de caducidad con anticipación, teniendo en cuenta que su contrato acab en diciembre próximo.
En cuanto a sus logros con el club, el jugador ecuatoriano nacionalizado chileno supo ser campeón en 5 oportunidades con los Albos, desglosándose en dos Supercopas (2017 y 2022), un Campeonato Nacional (2022) y dos Copas Chile (2019 y 2021).
El rendimiento de los porteros de Colo-Colo en lo que va del 2024
El dueño absoluto del arco de Colo-Colo es Brayan Cortés, quien en esta temporada entre Supercopa, Campeonato Nacional y Copa Libertadores suma 19 partidos jugados, cediendo 16 goles y dejando la valla en cero en 8 ocasiones. Por su parte, Fernando de Paul ha dicho presente en 3 juegos por la liga local, con 1 gol en contra y 2 arcos en blanco.
Lamentablemente Omar Carabalí, al igual que Julio Fierro, no han tenido protagonismo hasta el momento.