Estamos llegando paulatinamente al término de la primera parte del año, lo que significará la apertura del libro de pases de invierno en Sudamérica. Sin embargo, en el fútbol europeo habrán muchos más movimientos, ya que están finalizando las temporadas en las principales ligas del viejo continente.
Uno que verá movimiento para este segundo semestre es Claudio Bravo. El arquero nacional termina su contrato con el Real Betis en junio y pese a que se especulaba su retorno a Chile, algunas fuentes aseguraban que el meta no tiene planes de repatriación, a pesar de no tener 100% definido su futuro.
Eso hasta este martes. Pues a través de un video de “El Chiringuito TV“, el propio guardametas aclaró su futuro con el cuadro de Sevilla, confirmando el término de su vínculo con los ‘verdiblancos’.
“¿Mi futuro? Esplendoroso“, inició entre risas el meta. Y luego, tras ser consultado por si seguirá en el ‘Betis’, aseguró que: “No, no, no, aquí ya acabó”, confirmando el fin a su etapa junto a los ‘Béticos ‘.
De esta manera, Claudio Bravo cierra su largo capítulo con los dirigidos por Manuel Pellegrini, donde arribó en agosto de 2020 y tuvo su última renovación en junio de la temporada pasada. Por lo que podrá negociar su próximo destino como agente libre.
Si bien es un hecho que no seguirá defendiendo el pórtico del cuadro verdiblanco, el futuro del guardametas todavía es una interrogante. Algunos señalan que Aníbal Mosa sería el único capaz de convencerlo de volver a Pedreros, en caso contratio, Bravo continuaría su carrera en alguna liga del extranjero.
Los números de Claudio Bravo en el Real Betis
En sus cuatro años dentro del club, Claudio Bravo defendió los tres palos de los sevillanos en 84 partidos. Durante este 2024, no ha logrado disputar duelos con la escuadra y en el último compromiso frente al Almería no fue convocado. Por lo que sólo ha tenido actuaciones con La Roja en los amistosos frente a Albania y Francia.