Primer equipo

El duro informe arbitral que pone en problemas a Colo-Colo tras el duelo con Audax Italiano

Objetos lanzados a la cancha por hinchas de Colo-Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El juez central del encuentro detalló los incidentes que realizó la barra del Popular en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Si bien en Colo-Colo están centrados de lleno en su partido por Copa Libertadores, el encuentro frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional disputado durante el pasado fin de semana sigue generando reacciones.

Resulta que durante este martes 14 de mayo se dio a conocer el informe arbitral que presentó Juan Lara, donde se detallan los graves incidentes que realizaron los hinchas albos en el sector norte del Estadio Municipal de La Florida, señalándose que incluso se lanzaron objetos de gran envergadura.

“Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo-Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, escribió el réferi en el escrito.

Más allá de la gravedad de las acusaciones, hubo en gran tema que fue pasado en alto por el juez central. Y es que según indicó La Tercera, 60 fueron las butacas arrancadas en el sector Andes y la galería donde se colocó la Garra Blanca, lo que generó un gran perjuicio para el municipio del sector sur de Santiago, quien a través de su alcalde, Rodolfo Carter, exigen el pago de los daños por parte de los ‘Tanos’.

Con respecto al documento, y debido a lo expresado por Lara, el Eterno Campeón se arriesga a recibir una nueva sanción en el ámbito local, donde se le podría impedir ser acompañado por sus fanáticos en sus presentaciones como visitante por un número de cotejos determinados por las autoridades pertinentes.

Informe arbitral de Juan Lara.

Antecedentes de la barra de Colo-Colo

Lamentablemente los incidentes realizados por la barra del Popular no son nada nuevos y durante la presente temporada cuentan con un importante antecedente.

Y es que durante la realización de la Supercopa de Chile, duelo que inició las competencias en suelo nacional, los seguidores de Colo-Colo protagonizaron violentos hechos en el Estadio Nacional, lo que originó la suspensión del compromiso.

Es por ello que el club recibió un fuerte castigo por parte de la ANFP, obligándole a cerrar el sector norte del Estadio Monumental por cinco encuentros de la Primera División.

Hinchas de Colo-colo han tenido un cuestionable accionar durante este año.

Próximo partido de Colo-Colo

En cuanto al tema deportivo, Colo-Colo se encuentra en Perú para enfrentar a Alianza Lima por el grupo A de la Copa Libertadores. Aquel partido está programado para este miércoles 15 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva.

artículos relacionados

La impresentable racha de inactividad que tendrá Colo-Colo en la Liga de Primera

Colo-Colo llegara a estar prácticamente un mes alejado de la competencia a nivel nacional.

Rival definido: Colo-Colo agenda amistoso tras la suspensión del partido de este fin de semana

Los Albos jugarán un duelo a puertas cerradas para preparar el duelo frente a Racing Club.

«Se comían cuatro»: La picante frase de Juan Cristóbal Guarello contra Colo-Colo por el Superclásico

El periodista dejó una llamativa reflexión tras la suspensión del Superclásico.

Salir de la versión móvil