Con el término de la primera mitad de la temporada 2024, los distintos clubes del continente comienzan a realizar sus primeros sondeos de posibles fichajes para el segundo semestre. De hecho, Colo-Colo ya conformó su Comisión Fútbol para definir incorporaciones y renovaciones contractuales de algunos futbolistas.
Si bien hay 19 jugadores que terminan su vínculo con el club en diciembre, hay otros que tienen contrato vigente, pero su continuidad corre riesgo pues despertando el interés de que clubes extranjeros. Este es el caso de Alan Saldivia, quién habría atraído miradas de un club proveniente de la Primera División de Brasil.
Si bien en un comienzo se rumoreó que era un equipo participante de Copa Sudamericana, desde AS Chile revelaron que el interesado sería un gigante del continente; Flamengo. El citado medio comentó: «Desde el cuadro rubronegro reconocen que solo hicieron una consulta para saber la situación del jugador y que de momento no es una prioridad».
El rendimiento de Alan fue destacado por Felipe Melo, atrajo el interés de Brasil, pero estos nuevos antecedentes dejan claro que este acercamiento fue netamente a un sondeo, pues, hasta ahora, a las oficinas de Blanco y Negro no ha llegado ninguna oferta formal para hacerse con los servicios de ningún futbolista del Eterno Campeón.
Si bien la intención del Cacique es retener al futbolista, al menos hasta mitad de año, el charrúa tiene una cláusula de salida fijada en 2 millones de dólares por el 70% del pase, por lo que cualquier institución que pague dicho monto podrá negociar directamente con el deportista uruguayo.
El defensor albo firmó su primer contrato profesional en 2023, y a las pocas semanas lo renovó para aumentar el sueldo del futbolista. Dicho vínculo con Blanco y Negro tiene vigencia hasta diciembre del 2026.
Los números de Alan Saldivia en Colo-Colo
Aunque parezca difícil de creer, Alan Saldivia debutó profesionalmente hace poco más de un año, ya que su primer partido fue en abril del 2023 frente a Santiago City por la Copa Chile. De ahí en más, su gran nivel junto a Colo-Colo le permitió ganarse un puesto titular y hoy, ser uno de los grandes proyectos en el club.
Desde su primer partido con el plantel de honor, el zaguero de 21 años acumula 43 encuentros oficiales entre todas las competiciones, siendo suplente apenas en cuatro oportunidades, lo que habla de su rol protagónico en el equipo.