Sólo un empate 1-1 consiguió Colo-Colo en su visita a Alianza Lima, complicando sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lamentablemente el resultado estuvo marcado por un grave error defensivo por parte del Cacique protagonizado por Esteban Pavez. Es por ello que una vez terminado el encuentro el capitán albo alzó la voz para hacer un mea culpa por aquella jugada.
«Difícil hablar del primer tiempo. Cometí un gran error porque soy un jugador muy confiado, hoy día estoy con mucha confianza. La verdad que fue muy difícil levantarme, pero mis compañeros y mi convicción de seguir jugando, porque es difícil ese error en la Copa Libertadores, creo que es un error muy grande», comentó en ESPN.
A pesar de ello, aprobó la igualdad conseguida en Perú apuntando además a los hombres menos que tuvieron en cancha. «Pero la verdad muy contento con el empate, con un jugador menos, después dos con la expulsión de Arturo Vidal. No sé si era para roja o no, se tira de espalda», agregó.
El desarrollo del compromiso y la ilusión de la clasificación
Tras ello, el volante de 34 años mostró confianza por la posibilidad de seguir en carrera en el torneo continental. «Contento por el punto y todavía estamos en carrera para clasificar. Nosotros queríamos ganar, esa es la verdad, pero creo que como se dio el partido seguimos en carrera que es muy importante y tenemos que definir allá con Cerro, así que hay que seguir trabajando para ese partido ganarlo y clasificar allá», expresó.
Asimismo, el seleccionado nacional analizó el encuentro ante los ‘Blanquiazules’, restándole méritos a los ataques rivales. «La verdad es que creo que ellos hicieron una gran presión, sabíamos que iban a salir así. Creo que nos costó, pero tampoco fue que nos hayan llegado por todos lados, solamente fueron centros, fue una clara y mi error y fue el gol, pero tampoco fue tanto peligro», agregó.
«Sí se ve porque centro y centro, el estadio lleno, pero creo que el punto es muy valorable por cómo se dio el partido y también con dos jugadores menos, así que dentro de todo no nos vamos felices, yo en lo personal tampoco me voy feliz, pero con mucha convicción de que este equipo va a pelear hasta el último«, sentenció ‘Huesi’.
Con respecto a su participación en el compromiso, Esteban Pavez disputó los 90 minutos jugando como líbero en la línea de tres defensiva que colocó el Popular. En ese sentido es que según registró Sofascore, el canterano albo logró un 92% de acierto en los pases, perdió cinco veces la posesión y realizó dos despejes, recibiendo nota 6.0, la segunda más baja del equipo.
Colo-Colo va por la clasificación
Si bien el empate no gustó del todo, en Colo-Colo aún cuentan con una gran chance para clasificar. Resulta que el miércoles 29 de mayo a partir de las 20:30 horas el Cacique visitará a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas, cotejo que podría llevarlo hasta la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Sin embargo, también deberá estar atento al resultado que pueda obtener el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ en su enfrentamiento con Fluminense, duelo que clarificará aún más sus opciones.